Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Israel: Grandes inversiones



Revista: Business Week
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Julio 07, 2007
Autor(es): Neal Sandler
Es posible que crea que el continuo conflicto entre israelíes y palestinos debe tener espantados a los inversionistas. Sin embargo, a pesar de la creciente violencia, muchas de las compañías israelíes están prosperando, lo que ha llevado a la Bolsa de Valores de Tel Aviv a niveles nunca antes vistos. Ni siquiera la toma de poder de la Franja de Gaza por parte del grupo islámico Hamas, a mediados de junio, ha desacelerado la economía.

La fortaleza del mercado es señal de lo capaces que han sido los israelitas en proteger su economía. Buena parte de dicho éxito económico se debe al mejoramiento de la seguridad. Los ataques suicidas han descendido drásticamente, gracias a los muros y cercas que separan a Israel de Gaza. Casi seis años después de iniciada la segunda intifada, los consumidores se sienten más seguros y están impulsando el crecimiento de la economía en 5% durante un cuarto año.

Claro está, los israelíes ya han aprendido a vivir con el conflicto. Sin embargo, hay preocupación por la constante amenaza de Irán, otra posible guerra al sur del Líbano o el deterioramiento de las relaciones con los palestinos. “Un recrudecimiento de los ataques suicidas o de misiles desde el Líbano ejercería un impacto negativo sobre la economía”, señala Leo Leiderman, director de Bank Hapoalim, el mayor banco de Israel.

Pero, por ahora, Israel está prosperando. Y su regreso no se debe sólo a la renovada confianza de los consumidores. Conocido anteriormente por sus compañías de tecnología, como Teva Pharmaceutical Industries y Check Point Software Technologies, en el país están floreciendo compañías globales de bienes raíces, productos químicos, energía, etc. “Aquí nunca había habido un clima tan atractivo para los inversionistas”, Stanley P. Gold, presidente de Shamrock Holdings, un fondo de inversiones estadounidense.




Este es el resumen del artículo "Israel: Grandes inversiones" publicado en Julio 07, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc