Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Toledo en problemas



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Per煤
Fecha: Junio 7, 2003
Durante la mayor parte de su gobierno de dos a帽os, Toledo ha sido indeciso. Pero ahora, enfrentado a una ola de protestas y huelgas, se transform贸 - impuso un estado de emergencia en mitad del pa铆s y sac贸 a los militares a poner orden en las calles. Su habilidad para gobernar en forma democr谩tica se comienza a dudar.

Toledo fue elegido en el 2001 en buena medida por la admiraci贸n del pueblo por su rechazo al totalitarismo de Fujimori. Pero desde entonces, ha demostrado ser un mal negociador. Su primer error fue aumentarse el sueldo y el de los congresantes - perdi贸 credibilidad a la hora de pedir austeridad como forma de bajar el d茅ficit fiscal. El segundo error fue hacer demasiadas promesas, muchas de las cuales no ha cumplido.

Sus problemas actuales comenzaron hace un mes, cuando los camioneros bloquearon las principales v铆as, amenazando el suministro de comida. El gobierno cedi贸 antes sus peticiones, y le siguieron maestros, trabajadores de la salud, agricultores, etc.

La reacci贸n de enviar a los militares a la calle, logr贸 controlar la situaci贸n, pero a un costo: al menos 50 heridos. Lo que comenzaron como protestas aisladas, se convirti贸n en un rechazo general al gobierno.

Ya Toledo ha sido comparado con Fujimori. Aunque el es dem贸crata, carece de un partido fuerte - es casi una figura solitaria. S贸lo el 15% de los peruanos lo apoyan. Muchos militares est谩n cansados de hacer trabajo policial.

La 煤nica ventaja de Toledo es que nadie quiere - ni puede - sacarlo del gobierno. Pero si quiere permanecer all铆, deber谩 convencer al pueblo de que su gobierno y la democracia tienen algo que ofrecerles.




Este es el resumen del artículo "Toledo en problemas" publicado en Junio 7, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Per煤.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc