Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Est谩 botado



Revista: The Economist
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 7, 2003
Existen cincuenta maneras de romper con un amor, tal como cantaba, Paul Simon. Son menos numerosas las v铆as para salir de un empleado, y tambi茅n poco placenteras. Pero ninguna tan desagradable como el m茅todo elegido por Accident Group, luego de que su sucursal Amulet, fuera a la quiebra.

El staff de 2500 empleados recibi贸 una serie de mensajes de texto en sus tel茅fonos celulares pidi茅ndoles discar un n煤mero, en el cual un mensaje grabado dec铆a que s贸lo el personal que se quedaba en n贸mina ser铆a contactado de nuevo - dejando claro que quien no recibiera una segunda llamada, estaba fuera.

Este caso es uno de los peores en cuanto a despido de personal, pero no la primera vez que la medida tomada ha sido m谩s imprudente de lo que debi贸 ser. Otros episodios recuerdan a empleados que volvieron del almuerzo y no pudieron entrar al ver que sus tarjetas de entrada ya no funcionaban. En otra empresa, los trabajadores fueron invitados a un encuentro en otra ciudad, y ya en ella, llevados en dos grupos, los del sal贸n A, compartieron una presentaci贸n sobre el futuro de la instituci贸n; los del sal贸n B, fueron despedidos.

驴Cu谩l es la mejor manera de prescindir de un empleado? Francis "Tom" Coleman, abogado y autor del libro "Ending the employment relationship", dice que los jefes deben llamar a sus empleados en privado y hacer por escrito una explicaci贸n de la situaci贸n. Argumenta que muchas veces los gerentes hacen lo incorrecto, bajo el miedo de que los empleados puedan robar informaci贸n valiosa si se les permite demorarse en salir. Pero de hecho, quienes despedidos en forma violenta o brutal pueden hacer m谩s da帽o - estas personas pueden incluso demandar por da帽o emocional. En Accident Group, el grupo desincorporado atac贸 las oficinas y se llev贸 equipos de computaci贸n.




Este es el resumen del artículo "Est谩 botado" publicado en Junio 7, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc