Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las malas noticias son buenas noticias



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gobierno corporativo
Fecha: Julio 10, 2007
Hace siete años, Bill Browder revisó información financiera y escribió un informe sobre cómo los gerentes de la petrolera rusa Gazprom habían traspasado bienes corporativos a entidades controladas por sus amigos y familiares. Browder, gerente de The Hermitage Fund, un fondo de inversiones que se especializa en inversiones rusas, compartió sus hallazgos con periodistas del Wall Street Journal, Financial Times y BusinessWeek. A finales de 2000, los periodistas comenzaron a escribir sobre los problemas del gobierno corporativo de Gazprom y, poco después, el director ejecutivo de la compañía fue despedido y se hicieron varias reformas. Mientras tanto, las inversiones de Browder en Gazprom crecieron 10 veces, de US$ 150 millones a US$ 1,5 mil millones.

El papel de Hermitage en la sacudida de Gazprom es la base de un nuevo estudio que explora el papel que juega la vergüenza pública en el gobierno corporativo. En una reciente conferencia sobre el tema, Alexander Dyck, profesor de finanzas y economía de la Universidad de Toronto, dijo que la estrategia de Browders de usar los medios para denunciar el abuso en Rusia constituye una oportunidad sin igual para medir el impacto de los medios sobre el gobierno corporativo.

“Es difícil encontrar un sitio en el que los gobiernos corporativos hayan abusado tanto como en Rusia; además, era un abuso evidente y cuantificable”, señala Dyck. La ausencia de mecanismos para proteger a los inversionistas hace que el papel de los medios sea aún más importante en Rusia. “La opinión común es que los medios son un espejo de la realidad. Pero ahora se cree que los medios añaden información y, por tanto, pueden ejercer un verdadero impacto.

En un artículo titulado El papel de los medios en el gobierno corporativo: Evidencia en Rusia, Dyck y los coautores (Natalya Volchkova, de la Nueva Escuela de Economía de Moscú, y Luigi Zingales, de la Universidad de Chicago) señalan que los medios juegan un papel importante a la hora de absorber los costos de reunir información que puede beneficiar a los accionistas. “El problema con el gobierno corporativo es que suele ser muy complicado. Si no fuera tan complicado, los accionistas podrían hacer algo. Hay interés entre las partes involucradas en esconder y confundir lo que está sucediendo”, señala Dyck.




Este es el resumen del artículo "Las malas noticias son buenas noticias" publicado en Julio 10, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gobierno corporativo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc