Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los próximos 20 años: clientes y lugar de trabajo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Jul/Ago 2007
Autor(es): Neil Howe y William Strauss
Los proyectos comerciales que duran mucho tiempo (como los que incluyen desarrollo de productos, diseño de oficinas y planes de compensación) tienen que vérselas con una pregunta crucial: ¿Cuáles serán las necesidades, exigencias y deseos de los consumidores y empleados en las siguientes décadas? Si usted cree que la respuesta es “más de lo mismo”, se llevará una sorpresa. Howe y Strauss, los autores de varios libros sobre el tema, han estudiado durante treinta años las diferencias entre varias generaciones, y han encontrado un patrón fascinante, que permite hacer ciertas predicciones.

Sobre la base de ciertos precedentes históricos, dicen los autores, podemos pronosticar cómo pensarán y actuarán en las siguientes décadas las generaciones que están vivas hoy en día. Tres de estas generaciones seguirán siendo fuerzas vitales en la sociedad estadounidense dentro de 20 años: los baby boomers, la Generación X y la Generación del Milenio. Sus personalidades y comportamientos ejercerán un profundo impacto en la economía, el lugar de trabajo y las instituciones sociales en general.

Por ejemplo, a medida que los envejecidos boomers evitan la medicina de punta y favorecen la salud holística, los alimentos naturales y las técnicas de curación para mente y cuerpo, algunos hospitales están abriendo nuevas alas que ofrecen medicina alternativa y asesoramiento espiritual. Por su parte, la Generación X, producto de un era de matrimonios y escuelas fracasados, seguirán siendo alienados, desapegados y pragmáticos a medida que maduran. La Generación X es la mayor generación empresarial en la historia de Estados Unidos, y será una gran fuerza de innovación, eficiencia y masificación.

En contraste, los adultos jóvenes del Milenio favorecerán el trabajo en equipo, las relaciones familiares cercanas, la seguridad laboral y una cultura popular insulsa. Su poder digital sin precedentes y su capacidad para organizar se convertirán en un poder político que quizá revitalice al país.




Este es el resumen del artículo "Los próximos 20 años: clientes y lugar de trabajo" publicado en Jul/Ago 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc