Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fertilizar los océanos para salvar el planeta



Revista: Business 2.0
Tema: Gerencia Social
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Melanie Haiken
¿Qué tal si uno pudiera salvar el planeta del recalentamiento global (y obtener grandes beneficios financieros) con sólo lanzar fuera de borda limaduras de hierro? Esta es la increíble promesa de un puñado de compañías que están tratando de convertir el cultivo de algas en un negocio multimillonario. La ciencia detrás de la fertilización de los océanos es la siguiente. Cuando se espolvorea en forma de limaduras, el hierro incentiva el crecimiento de plancton, que absorbe el dióxido de carbono cuando hace la fotosíntesis. Luego, cuando se descomponen, estas algas se hunden a las profundidades y se llevan consigo todo el carbono.

Así pues, en teoría, si se deja caer suficiente hierro, el océano se convierte en una máquina de absorber gases invernadero. “Puede absorber el dióxido de carbono de la atmósfera más eficientemente que cualquier otro proceso”, señala Russ George, CEO de Planktos. La compañía de George tiene planificado lanzar un proyecto masivo de fertilización de los océanos este mes. Pero la compañía tiene su competencia. Climos, fue fundada hace siete meses por Dan Whaley, fundador de GetThere, que fue vendida por US$ 757 millones en 2000.

Otra compañía, GreenSea Venture, patentó en 2002 un método para controlar el proceso de fertilización con hierro, pero no ha dicho nada acerca de sus planes. Las tres compañías están tratando de aprovechar la oportunidad creada por el rápido crecimiento de los mercados de carbono. Aunque lento aún en Estados Unidos, el comercio de carbono está funcionando muy bien en países como Japón y Canadá, que firmaron el protocolo de Kyoto, y que están obligados a reducir su producción de gases invernadero.

Las compañías cuya producción de CO2 exceda el límite permitido podrán comprar créditos de compañías como Planktos. Cerca de US$ 30 mil millones en créditos de carbono fueron comprados en 2006, y esta cantidad podría duplicarse en 2007. Estados como California y Texas están estudiando crear este año una certificación para poder comerciar bonos de carbono.




Este es el resumen del artículo "Fertilizar los océanos para salvar el planeta" publicado en Junio 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc