Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El alto precio de no acatar los límites de tiempo



Revista: Business 2.0
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
Quienes han estado siguiendo el asunto en el Congreso sobre el futuro de nuestra presencia militar en Irak saben que se ha convertido en parte en un problema sobre plazos de tiempo. Uno de los argumentos que ha recibido más atención es que poner una fecha de retirada sería un fracaso porque los combatientes enemigos simplemente se atrincherarían y esperarían. Este es un posible desenlace, pero la discusión ignora muchos otros resultados que pueden ser inducidos por los plazos de tiempo. Y esto simplifica demasiado el papel fundamental que juegan los plazos de tiempo como herramientas gerenciales.

Es cierto que los plazos de tiempo pueden ayudar al enemigo a planificar su estrategia. Pero también pueden movilizar a los aliados para que finalmente entren en acción y asuman la responsabilidad cuando se den cuenta de que Estados Unidos no los protegerá indefinidamente. Los plazos de tiempo también pueden cambiar el comportamiento de una organización al crear un sentido de urgencia, tan importante para lograr objetivos. Imagínese cómo aumentó el ritmo de trabajo en Apple cuando Steve Jobs anunció que el iPhone sería lanzad en junio.

Los programas informáticos nunca llegarían al mercado si no fuera por los plazos de tiempo, pues los programadores les seguirían añadiendo funciones sin parar. Asimismo, los informes financieros de las compañías no serían publicados nunca si no fuera por el límite de tiempo impuesto por la SEC; los contadores siempre pueden hallar más cosas que revisar y volver a revisar.

Finalmente, los plazos de tiempo pueden incluso ser útiles al lidiar con nuestros oponentes. Como ha dicho Thomas Schelling, premio Nobel de economía, uno de los grandes problemas al negociar es convencer al otro de que uno está hablando en serio; de lo contrario, las negociaciones y las disputas continuarían sin más. Así que establecer un límite de tiempo aumenta nuestra credibilidad. Esta es la razón por la que siempre hay límites de tiempo cuando se hacen negociaciones laborales pues, de lo contrario, habría pocos incentivos para llegar a un acuerdo.




Este es el resumen del artículo "El alto precio de no acatar los límites de tiempo" publicado en Junio 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc