Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fuera de sintonía



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Junio 30, 2007
Las agencias de cobro y los sellos disqueros a los que representan han luchado desde siempre por cobrarles sus honorarios a las estaciones de radio. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), calcula que, por ejemplo, la mitad de las radios de Rusia no pagan honorarios. Pero las radios en línea son aún más difíciles de acorralar porque son más pequeñas, más numerosas y tienden a ser dirigidas por novatos que no están dispuestos a pagar tarifas complicadas.

Casi todas las 14 mil radios en línea de Estados Unidos, que cuentan con 34 millones de escuchas e ingresos publicitarios, pagan honorarios. Sin embargo, por varias razones, en Estados Unidos es donde los sellos disqueros y SoundExchange, la agencia de cobro que los representa, están luchando más por obtener el dinero. Las radios tradicionales de Estados Unidos suelen pagar honorarios muy bajos gracias a una ley de 1909 que exige pagos a los compositores pero no a los intérpretes. Pero los frustrados sellos disqueros están ansiosos por establecer un sistema menos generoso para las radios en línea.

En marzo, los sellos disqueros persuadieron a la Junta de Honorarios de Estados Unidos (CRB) para que triplicara los honorarios a ser pagados por las radios en línea, con efecto retroactivo al año 2006. Esto seguramente sacará del negocio a varias radios. Por otra parte, deberán pagarle a SoundExchange US$ 500 por cada canal que usen a partir del 15 de julio. Esta tarifa eliminará uno de los recursos más importantes de las emisoras en línea: canales personalizados que los escuchas pueden crear. Pandora, una popular radio en línea, crea canales personalizados para 7 millones de usuarios. Así que no podrá pagar US$ 500 por cada canal.

Los radioescuchas les han enviado más de 400.000 cartas, mensajes electrónicos y faxes a los congresistas estadounidenses. En respuesta, varios de estos hicieron el abril un borrador de una nueva ley de radio en Internet. Si fuera aprobada, anularía la decisión de la CRB. El 26 de junio, varias emisoras en línea dejaron de transmitir y conminaron a su público a ejercer presión en el Congreso. Además, ambas partes están enfrascadas en demandas legales. Es posible que la búsqueda de mejores honorarios se vuelva un problema para los sellos disqueros. Por lo general, la gente no compra música si no la ha escuchado antes. La radio en línea permite dividir mejor los géneros, lo que le permite a la gente descubrir música que luego podría comprar. Además, algunas de las emisoras en línea incluso ofrecen los enlaces de tiendas de música en línea.




Este es el resumen del artículo "Fuera de sintonía" publicado en Junio 30, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc