Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sin ketchup, por favor



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Julio 07, 2007
“No estamos listos para ponerles ketchup a nuestras LU”, dijo Christine Lagarde, ministra de economía de Francia, después de que la Kraft anunciara el 3 de julio una oferta (US 7,2 mil millones) para comprar el departamento de galletas de Danone. Lagarde dijo que le prestaría mucha atención a la oferta que este gigante estadounidense le estaba haciendo al fabricante de LU, Prince, TUC y otras marcas de galletas, tan conocidas en los hogares franceses. Pero después admitió que este era un negocio privado entre dos firmas.

De hecho, comparado con la tormenta de protestas de hace dos años cuando corrió el rumor de que PepsiCo estaba pensando comprar Danone, los políticos y sindicatos franceses se han mostrado muy moderados ante la oferta de la Kraft. Franck Riboud, presidente ejecutivo de Danone, hizo mucho por preparar el terreno. Durante las negociaciones, le hizo prometer a Irene Rosenfeld, presidente de Kraft, que no cerrarían ninguna fábrica francesa y que las oficinas centrales permanecerían en París durante los tres años siguientes.

Riboud está ansioso de vender su departamento de galletas. El año pasado, las ventas de galletas crecieron sólo 3,1% en comparación con 9,2% de los productos lácteos y 14,8% del agua embotellada, los dos otros departamentos de Danone. Además, las galletas no encajan en la imagen saludable que proyecta la compañía. “En dos años, la tasa de crecimiento del agua y los productos lácteos nos hará olvidar las galletas”, señala Riboud.

Mientras tanto, la Kraft quiere expandirse internacionalmente. Desde que Rosenfeld llegó a la compañía hace más de un año, los inversionistas la han obligado a expandir el negocio hacia mercados extranjeros. El fabricante de las galletas Oreo, el queso crema Philadelphia y los cereales Post es el líder de cuatro quintos de su mercado en Estados Unidos; pero en Europa y Asis está mucho más débil. En cambio, Danone está en la cima en Europa y tiene 25% de ventas en mercados emergentes.




Este es el resumen del artículo "Sin ketchup, por favor" publicado en Julio 07, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc