Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Dónde hace cola Jesús?



Revista: The Economist
Tema: Marketing
Fecha: Julio 07, 2007
Semanas antes de su lanzamiento, la blogósfera ya había bautizado al iPhone, el revolucionario teléfono de la Apple, como el “teléfono de Jesús”. El día del lanzamiento, el 29 de junio, se conocía como el “iDía” entre los fanáticos de la Apple. Las colas se empezaron a formar días antes en todas las 164 tiendas de Apple en Estados Unidos. Dependiendo del lugar, la escena tenía un sabor a Woodstock, Mardi Gras o una conferencia de programadores de Apple. Justo antes de las 6 de la tarde, el personal de Apple comenzó una cuenta regresiva más enérgica que la del 31 de diciembre. Los primeros compradores que salieron victoriosos fueron vitoreados como héroes y blandían su trofeo ante las cámaras.

Los cálculos de cuántos iPhones fueron vendidos ese fin de semana van desde 500 mil hasta 1 millón. En muchas tiendas se agotaron. Pero muchos de los compradores recuperaron la cordura tras enterarse de que los sistemas de activación de AT&T, la telefónica con la que funcionará el iPhone en Estados Unidos, estaban congestionados. Una vez activado, resulta que el “teléfono de Jesús” tenía defectos. Pero, ¿por qué centrarse en esto?

Verizon y Sprint, los rivales de AT&T, dispusieron un ejército de vendedores en diversos puntos para que se ocuparan de impugnar la divinidad del iPhone. Pero, de todas formas, perdieron clientes. Los ejecutivos de Motorola y otros fabricantes de teléfonos quedaron impresionados ante el impacto cultural que podía generar un simple aparato. Expertos de todo tipo han estudiado los discursos de Steve Jobs, el director de Apple, para entender cómo es que este logra encantar a las masas. Ahora también tendrán que estudiar cómo fue que logró delegarles la campaña de marketing del iPhone a toda una nación de voluntarios.

Mientras este corresponsal estaba haciendo la cola en una tienda Apple de Emeryville, California, pasó una chica. Inexplicablemente, esta no estaba al tanto del significado histórico de este día. “¿Para qué están todos haciendo esta cola?”, preguntó. “¡Zunes!”, gritó alguien y todo el mundo se murió de las carcajadas durante varios minutos. Lo cierto es que el Zune era una aparato que vendía una compañía llamada Microsoft, y que era el rival del iPod de la Apple. Muchos dólares se gastaron en la campaña de marketing del Zune; pero incapaz de inspirar el fervor religioso que lograr inspirar la Apple, ahora no es más que parte del pasado.




Este es el resumen del artículo "¿Dónde hace cola Jesús?" publicado en Julio 07, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc