Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El correo electr贸nico est谩 muerto



Revista: Fast Company
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Jul/Ago 2007
Autor(es): Doug Beizer
驴Recuerda cuando recibir un nuevo mensaje electr贸nico era tan emocionante como ver al cartero dejando una carta en el buz贸n? Estos d铆as se acabaron. Ahora el correo electr贸nico se ha vuelto un maremoto. Cualquier cuenta corporativa recibe en promedio 18 MB de correo cada d铆a laboral. Esta es la raz贸n por la que varias compa帽铆as est谩n implementando nuevas soluciones. A continuaci贸n, tres modelos:

1. Capital One: 鈥淟a gente cre铆a que el correo electr贸nico es algo que no se puede controlar鈥, afirma Matt Koch, director de recursos humanos de Capital One, donde los empleados reciben un promedio de entre 40 y 50 mensajes al d铆a. Dispuesta a no rendirse, Capital One ha puesto a 3.000 de sus empleados en un curso especial para aprender a escribir mejores mensajes. Resulta que una mejor l铆nea de 鈥渁sunto鈥 le permite a quien recibe el mensaje entender mejor por qu茅 recibi贸 el mismo y c贸mo conseguirlo m谩s f谩cilmente en el futuro (en vez de 鈥淓sto es lo que pediste鈥, el curso fomenta t铆tulos m谩s espec铆ficos como 鈥淓ntrega: modelo de personal de 2008 para unidades peque帽as鈥). Tambi茅n es importante mejorar el cuerpo del mensaje: usar guiones y subrayar har谩 m谩s claro y conciso el mensaje. Capital One calcula que se ahorra el equivalente a 11 d铆as laborales al a帽o por empleado gracias al programa.

2. Union Bank: no todos los m谩s de 10.000 empleados del Union Bank de California tienen que ver toda la informaci贸n que circula en incontables mensajes electr贸nicos cada d铆a. 鈥淪on importantes para cierta gente pero irrelevantes para la mayor铆a鈥, dice James Penn, vicepresidente de marketing del banco. As铆 que Union Bank est谩 reemplazando los mensajes electr贸nicos con entradas RSS dependiendo del cargo y la ubicaci贸n. Adem谩s, cualquier empleado puede darse de baja a las listas. Penn calcula que recuperar谩n 30 minutos semanales durante el primer a帽o. Esto significar谩 un ahorro de US$ 750.000 para la compa帽铆a.

3. Reuters: el simple hecho de reservar una sala de conferencias no deber铆a suponer una serie de siete u ocho mensajes electr贸nicos durante horas. 鈥淪i usted usa el correo electr贸nico para conversar, terminar谩 con el 鈥榖uz贸n鈥 repleto鈥, se帽ala David Gurle, vicepresidente ejecutivo de Reuters. Esta es la raz贸n por la que Reuters complementa el correo electr贸nico con la mensajer铆a instant谩nea. Este es un sistema muy conveniente para iniciar un di谩logo porque permite saber qui茅n est谩 en su escritorio y ofrece los beneficios de la comunicaci贸n en tiempo real.




Este es el resumen del artículo "El correo electr贸nico est谩 muerto" publicado en Jul/Ago 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc