Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un pretexto para la venganza



Revista: Fortune
Tema: Legal
Fecha: Junio 11, 2007
Autor(es): Nicholas Varchaver
Hewlett-Packard (HP) est谩 siendo acusada de nuevo de aplicar agresivas t谩cticas de investigaci贸n, incluyendo interrogatorios que hicieron llorar a uno de sus ejecutivos. Incluso hay un cargo (o m谩s que un cargo, como veremos) de espionaje corporativo. 驴C贸mo sucedi贸 todo esto? A mediados de 2005, Karl Kamb, entonces vicepresidente de HP, fue despedido. Luego, fue demandado por US$ 100 millones junto a seis socios, que hab铆an trabajado o asesorado a HP. Seg煤n la compa帽铆a, Kamb traicion贸 a HP y se apropi贸 de secretos comerciales (y de dinero) para montar su propia compa帽铆a de televisores de pantalla plana, a pesar de que estaba trabajando en el proyecto de estos artefactos de HP.

Pero esto no es nada comparado con la bomba que Kamb dej贸 caer con una contrademanda en 2007. Kamb no s贸lo neg贸 haber robado secretos comerciales sino que, adem谩s, insisti贸 en que HP sab铆a exactamente qu茅 hab铆a hecho 茅l con el dinero: lo hab铆a usado en una operaci贸n que recab贸 鈥渋nformaci贸n confidencial鈥 de Dell, cuya entrada en el negocio de las impresoras estaba amenazando el negocio m谩s lucrativo de HP. Y, como si esto no fuera suficiente, Kamb acus贸 a HP de usar m茅todos fraudulentos para obtener su libreta de tel茅fonos. Kamb hizo su acusaci贸n en agosto de 2005, un a帽o antes del gran esc谩ndalo del a帽o pasado, en el que supuestamente unos investigadores contratados por la compa帽铆a les hab铆an robado sus libretas telef贸nicas a directores, empleados y reporteros con el fin de identificar a un sopl贸n que hab铆a en la junta.

Antes de continuar aclaremos algo. La acusaci贸n de Kamb es un problema bizantino, pues buena parte de la evidencia no ha sido publicada a煤n. La mayor铆a de los implicados est谩n evitando las entrevistas. As铆 pues, hay muchas cosas que todav铆a no sabemos.

HP no quiso hacer ning煤n comentario, salvo un comunicado que envi贸 mientras este art铆culo estaba en la imprenta (esta es s贸lo una parte): 鈥淗P pone en tela de juicio algunos de los hechos de esta historia, pero no podemos comentarlos directamente por 贸rdenes de la corte鈥 [El caso] involucra a un ya no tan confiable ex ejecutivo de HP, que mont贸 un negocio rival mientras trabajaba en HP. Nuestra demanda se apoya exclusivamente en documentos recuperados de las computadoras de la compa帽铆a y en entrevistas personales鈥.




Este es el resumen del artículo "Un pretexto para la venganza" publicado en Junio 11, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc