Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contando historias para llegar a la gente



Revista: Harvard Business Review
Tema: Comunicaciones
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Robert McKee , Bronwyn Fryer
Cuando los ejecutivos de una organización necesitan persuadir a una audiencia, recurren a la construcción de casos con hechos, estadísticas y algunas citas memorables. Pero según el experto conferencista Robert McKee, existe una mejor manera de hacer llegar un mensaje a un público determinado, de manera convincente y efectiva. Para él, es necesario deshacerse de las presentaciones de PowerPoint y de los memos y empezar a contar historias interesantes, medio por el cual los seres humanos otorgan sentido a las experiencias.

Llegar a ser un buen contador de historias es una tarea difícil, se requiere imaginación y comprensión para saber cuándo un acontecimiento es digno de transmitirse. Todas las grandes historias median entre expectativas y una realidad objetiva, y muestran un protagonista que lucha entre las dos fuerzas, no un cuadro ideal donde los resultados corresponden sin problema a los planteamientos iniciales.

Por ejemplo considere al CEO de una empresa farmacéutica que ha descubierto un componente clave para prevenir ataques al corazón, se podría pensar en su discurso para captar inversionistas como una arenga de proyecciones de mercado, plan de negocios y escenarios hipotéticos. Pero también este gerente podría captar más la atención hablando de su padre quien murió de un infarto y de su subsecuente lucha entre distintas fuerzas, la naturaleza, la FDA y la competencia potencial, para sacar al mercado un producto efectivo y económico que podría haber prevenido el deceso.




Este es el resumen del artículo "Contando historias para llegar a la gente" publicado en Junio 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc