Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un soplón habla sobre fármacos



Revista: Fortune
Tema: Industria de la salud
Fecha: Junio 11, 2007
Autor(es): John Simons
Peter Rost, ex ejecutivo de Pfizer y ahora blogger, cree que ha conseguido otro ejemplo de marketing poco ético entre las grandes compañías farmacéuticas. Esta vez se trata de AstraZeneca, el gigante británico. Un grupo de vendedores de AstraZeneca le envió animosamente a Rost por correo electrónico un boletín interno terrible. El folletín les pedía a los vendedores de la compañía entre otras cosas, que colocaran mesas vistosamente decoradas en las salas de tratamiento de quimioterapia. Asimismo, durante el Día de la Madre, los representantes debían regalar pastelillos con cubierta rosada y bolsas rosadas llenas de información sobre Arimidex, la medicina contra el cáncer de mama de la compañía.

¿El problema? Esta práctica podría constituir una violación de las leyes de privacidad del cliente, ciertas normas de la Asociación Americana Medica y la propia política de la compañía de no darles comida a los pacientes. “Además -dice Rost-, es un poco vil. Los pacientes que acaban de hacerse una quimioterapia siempre tienen ganas de vomitar. Un pastelillo es lo último que quieren”. El blog de Rost, Cuestiona a la autoridad con el Dr. Rost (peterrost.blogspot.com), es una parte de burla y dos partes de crónica investigativa. Entre los últimos artículos están: Pfizer, Viagra y la mafia y Lars Bildman, ex director general de AstraZeneca en Estados Unidos: ¿El director general más loco de todos los tiempos?

Los muchos críticos de Rost estarían encantados de infamarlo. Pero no pueden. La ciberbitácora tiene poder. Por ejemplo, las acusaciones de Rost llamaron la atención de ciertos congresistas. Así que hay investigadores federales ocupándose de las irregularidades cometidas por AstraZeneca. Asimismo, otros artículos hicieron que el gobierno investigara las estrategias de marketing de Pfizer.

Para las grandes compañías farmacéuticas, cuya imagen pública está por los suelos, las ciberbitácoras son una molestia. El problema, según Rober Ehrlich, director ejecutivo de DTC Perspectives, una consultora del área, es que la mayoría de las compañías farmacéuticas no están preparadas para lidiar con la blogósfera. “Están preparadas médica y legalmente, pero no toman en cuenta al cliente”, señala.




Este es el resumen del artículo "Un soplón habla sobre fármacos" publicado en Junio 11, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc