Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ganándole al mercado



Revista: Fortune
Tema: Finanzas
Fecha: Junio 11, 2007
No todos los genios financieros están radicados en Wall Street. Por ejemplo, Bowen Hanes & Co., ubicada en Atlanta, ha establecido un récord del que se sentiría orgulloso cualquier corredor de bolsa de Greenwich. Durante los últimos 33 años la firma ha administrado los US$ 1,5 mil millones del fondo de pensiones de los bomberos y policías de Tampa. Además, su cartera de clientes generó en 2006 un retorno de 16,8%. Esto es tres puntos más que el Ãndice S&P 500. Jay Bowen III, presidente de la firma, hace las inversiones según tendencias mundiales. En estos momentos, está muy interesado en el incremento de la demanda de bienes y servicios de los millones de personas que están entrando al mercado global. A continuación, algunos de los secretos de Bowen.

1. Fortune: El incremento de la demanda global es uno de tus temas favoritos. ¿Qué acciones se beneficiarán de esta? Bowen: Un ejemplo es la compañía australiana BHP Billiton. Está muy bien ubicada para explotar las tendencias que se avecinan en los próximos años. La compañía produce cualquier materia prima imaginable: petróleo, gas, hierro, cobre y uranio.

2. Fortune: ¿Se puede invertir en alguna compañía “verde� Bowen: Soy escéptico con algunos temas ambientales, pero también soy realista. Esta es una tendencia muy poderosa, que continuará fortaleciéndose. DuPont está en muy buena situación para enfrentar la revolución verde.

3. Fortune: ¿Y qué hay en el área de tecnología de punta? Bowen: Harris tiene las características que nos gustan entre las compañías de tecnología: nichos fuertes y productos fácilmente mercadeables. La compañía está en muy buena situación para continuar con la modernización de las comunicaciones militares. Además, Harris cuenta con una mayoría en el mercado de transmisores de TV. Asimismo, su división de microondas la hacen uno de los grandes competidores en comunicaciones inalámbricas.




Este es el resumen del artículo "Ganándole al mercado" publicado en Junio 11, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc