Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Descubriendo el valor oculto en una empresa de manufactura mediana



Revista: Harvard Business Review
Tema: Operaciones, manufactura y logística
Fecha: Junio 2003
Autor(es): James E. Ashton , Frank X. Cook Jr. , Paul Schmitz
Si usted es dueño de una empresa mediana, probablemente le es familiar la ansiedad que produce el creer que siempre está rezagado. A cada rato, alguien le sugiere saltar a la última tendencia gerencial antes de que sea demasiado tarde. Pero piense por un momento en que no importa qué tan excelente y relevante pueda ser una nueva estrategia, porque ninguna podrá reemplazar la sincronización y el acople que ya se tiene del propio negocio.

Este acercamiento o compenetración le ofrece un estimado de ganancias, de crecimiento y le da una base para evaluar los riesgos asociados con nuevas adquisiciones, alianzas u otras ideas arriesgadas.

Vale como ejemplo la empresa Fiberite, encargada de los suministros de material para aviones militares y comerciales. Esta organización se encontraba en una etapa saludable, pero su gerencia, con sus ambiciosos planes para lanzar nuevos productos y lograr nuevos mercados, ignoró el valor subyacente en los logros que ya se tenían. Como otras empresas, Fiberite no logró entender o darse cuenta de que elementos la habían hecho exitosa en un primer momento.

Para no caer en este error se puede recurrir al método de establecer prioridades, la alternativa estratégica de enfocarse en el valor de negocio ya existente en la empresa, proceso que abarca cuatro fases: primero, proteger el negocio que ya existe o se tiene. Segundo, tratar de penetrar en segmentos de mercados ya existentes pero con productos que se tengan o se mejoren. Tercero, extender el negocio desarrollando nuevos productos para segmentos que ya existen o entrar a nuevos segmentos con productos ya existentes. Cuarto, diversificarse en nuevos mercados con nuevor productos. Esta secuencia de prioridades no es nueva, pero ponerla en práctica puede ayudar a resistir la tentación de tratar nuevos productos y mercados a la vez, lo cual puede hacer tanto daño como beneficio.




Este es el resumen del artículo "Descubriendo el valor oculto en una empresa de manufactura mediana" publicado en Junio 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc