Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran jefe está viendo



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio 2007
Autor(es): Michael Myser
Seamos honestos: la mayoría de los informes de rendimiento son una burla. Por lo general, los objetivos son ignorados, el trabajo duro es pasado por alto y, al final, sólo ascienden los aduladores. Según una reciente encuesta realizada por Salary.com, 39% de los empleados creen que el proceso mejora realmente el modo de hacer el trabajo. Pero, ¿y si los jefes pudieran monitorear instantáneamente (a través de un marcador en línea) el rendimiento laboral y ver qué empleado es realmente útil para la compañía? Esto es lo que el gigante de los seguros Aetna está empezando a hacer con muy buenos resultados.

Siete años atrás, la compañía estaba en problemas. “Perdíamos millones de dólares al día”, afirma Deborah Kelly, jefe de servicios de aprendizaje de Aetna. “Nadie nos quería”. El sistema para revisar el rendimiento de la compañía también estaba hecho pedazos. El formato variaba y no ofrecía un verdadero vistazo al rendimiento del empleado (si es que este hacía el informe). Hoy en día, gracias al nuevo equipo ejecutivo y a un nuevo software de gerencia fabricado por Authoria, Aetna cree que ha sorteado sus problemas finalmente. Los supervisores de esta compañía de 30.000 empleados cuentan con un marcador en línea para calificar las destrezas y la competencia del empleado, evaluar el crecimiento de la carrera y las necesidades educativas y descubrir quién necesita un incentivo para quedarse en la compañía.

“Nos brinda mucha más información para gerenciar nuestra fuerza de trabajo”, dice Kelly, que desarrollo la estrategia de rendimiento de Aetna e implementó el software. En 2006, 98% de los empleados de la compañía completaron sus marcadores a tiempo. Y en una encuesta anónima, 83% dijo que entendía “cómo contribuía con la implementación exitosa de los objetivos estratégicos y operativos de Aetna”.

Historias como la de Aetna podrían significar un cambio real en el modo en que las compañías gerencian a sus fuerzas laborales. No hay escasez de programas para manejar la nómina y los beneficios, es decir, el lado matemático de los recursos humanos. Pero los programas de gerencia de oficinas de, por ejemplo, Oracle y SAP, no son tan buenos para que las compañías puedan decidir qué empleados entrenar, promover o despedir; es decir, para realmente gerenciar personal. Esto ha permitido que pequeñas compañías se dediquen a satisfacer esta área, para un mercado que se espera que supere los US$ 3 mil millones al año.




Este es el resumen del artículo "El gran jefe está viendo" publicado en Julio 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc