Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Odiamos el correo electr贸nico



Revista: Business 2.0
Tema: Internet
Fecha: Julio 2007
Autor(es): Om Malik
De acuerdo con el Radicati Group, una firma de estudios de mercado, hay cerca de 1,2 mil millones de usuarios de correo electr贸nico y 1,8 cuentas activas en todo el mundo. Aunque en buena parte de Asia y Am茅rica Latina se usa poco el correo electr贸nico, cuando estas regiones lo empiecen a usar de verdad, el tr谩fico de mensajes se incrementar谩 exponencialmente. Pero el correo electr贸nico apesta. Si usted es como yo, entonces se pasa horas de su valioso tiempo clasificando los mensajes. Mi primera taza de caf茅 ya se ha enfriado cuando reviso mi buz贸n. Algunas personas, como el capitalista de riesgo Fred Wilson, han declarado en 鈥渂ancarrota鈥 con el correo electr贸nico, pues no logran lidiar con todos los mensajes.

Que incluso los m谩s entendidos en tecnolog铆a de todos nosotros sean incapaces de manejar el correo electr贸nico indica que existe un problema subyacente. El correo electr贸nico se ha vuelto un recurso para evitar responsabilidades. 驴Quiere hacer una reuni贸n? Esto le costar谩 10 mensajes de ida y de vuelta. Luego est谩n las actualizaciones corporativas, los cumplea帽os, los chistes, etc. El problema del 鈥渟ocialismo鈥 del correo electr贸nico es que no importa qui茅n env铆a el mensaje (un ciberpirata, la esposa, el cliente, etc.): todos los mensajes son iguales.

En honor a la verdad, hay unos m谩s iguales que otros. El correo chatarra (spam), las alertas y los asuntos relacionados con el calendario tienen que ser manejados por un lado. Un buz贸n inteligente rechazar铆a el spam con un filtro, presentar铆a un recordatorio sobre vinos en la mensajer铆a instant谩nea, mover铆a las noticias al sistema RSS y negociar铆a las citas con el calendario.

Todas estas tecnolog铆as existen; s贸lo es cuesti贸n de unirlas. El resultado podr铆a ser inmenso. Si Google, Microsoft y Yahoo no est谩n a la altura del reto, estoy seguro de que alguno de ustedes har谩 el intento. Yo estar铆a dispuesto a ser el primero en probar la versi贸n beta. Pero no me env铆en un mensaje electr贸nico para hablarme del tema.




Este es el resumen del artículo "Odiamos el correo electr贸nico" publicado en Julio 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc