Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un héroe en casa, un villano afuera



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Colombia
Fecha: Julio 14, 2007
Cuando cientos de miles de colombianos salieron a la calle el 5 de julio para protestar por el asesinato de 11 rehenes que habían sido secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el presidente Ãlvaro Uribe decidió interpretar esto como un apoyo a sus severas políticas de seguridad. “Esto le demuestra a la comunidad internacional que no podemos rendirnos ante los criminalesâ€, dijo. Pero la mayoría de la “comunidad internacional†ya no ven lo que sucede en Colombia como lo hacen los colombianos.

En casa, Uribe es visto como el salvador de un país que estaba en peligro de caer en la anarquía a manos de la violencia, el narcotráfico, las guerrillas de izquierda y los paramilitares de derecha. Desde que Uribe asumió la presidencia en 2002, la violencia ha disminuido rápidamente. Y a medida que la confianza regresa, la economía crece 8% anual. Según Invamer-Gallup, una encuestadora, la aprobación de Uribe se mantuvo entre 70% y 80% durante el año pasado.

Y esto a pesar de los recientes escándalos en los que están involucrados una docena de legisladores que lo apoyan, así como un ex jefe de inteligencia, sospechosos de mantener relaciones con los paramilitares. Por otra parte, la reputación de Uribe ha sufrido en Estados Unidos y Europa.

Las reacciones ante la muerte de los rehenes pusieron de relieve la diferencia entre la percepción de los colombianos y la del mundo exterior. Los rehenes eran legisladores regionales secuestrados por las FARC hace cinco años. De acuerdo con la guerrilla, los rehenes murieron cuando un “grupo militar no identificado†atacó el campamento en el que estaban. Uribe señaló que no había operaciones del gobierno en la zona el día en que los rehenes murieron.




Este es el resumen del artículo "Un héroe en casa, un villano afuera" publicado en Julio 14, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Colombia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc