Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Golpe contra el crimen



Revista: The Economist
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Julio 21, 2007
“No habrá otros estándares éticos diferentes para el mundo corporativo estadounidense que el mismo aplicado a todo el mundo. La honestidad que se espera de un pequeño negocio, o en la oficina, en la comunidad o en casa, será esperada y propiciada en cada oficina corporativa de este paísâ€. Esto fue lo que dijo George Bush hace cinco años mientras firmaba la ley Sabarnes-Oxley.

A pesar (o quizá a propósito) de las críticas de sus oponentes de que estaba demasiado cerca del mundo comercial, el gobierno de Bush será recordado como uno de los más activos en la búsqueda de jefes fugitivos. El 13 de julio añadió a la lista de convictos a Conrad Black, de Hollinger International, por fraude.

Black se une así a Dennis Kozlowski, de Tyco; Bernie Ebbers, de WorldCom; John Rigas, de Adelphia; Joseph Nacchio, de Qwest; y, Jeffrey Skilling, de Enron (sólo la muerte salvó a Kenneth Lay, de Enron). Dadas las fuertes sentencias que se les han dictado a estos ejecutivos, Black podría encarar 35 años de cárcel.

Se discute mucho si la guerra contra el crimen corporativo ha vuelto más virtuosas las juntas directivas de Estados Unidos. En todo caso, la creación de leyes no es la mejor manera de lograr que los jefes se comporten correctamente. Hasta la persona más capaz puede hacer tonterías. Tomemos el caso de John Mackey, el jefe de Whole Foods, una cadena de supermercados de lujo. Durante una investigación antimonopolio llevada a cabo cuando la compañía planificaba comprar Wild Oats, una cadena rival, se descubrió que por muchos años Mackey había colocado comentarios en línea bajo el pseudónimo “Rahodebâ€, alabando su firma y criticando a Wild Oats.




Este es el resumen del artículo "Golpe contra el crimen" publicado en Julio 21, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc