Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Disparos verdes



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Julio 21, 2007
China no es reconocida por su interés en el ambiente. Según un reciente informe del Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en China. Asimismo, según ciertos cálculos China ya superó a Estados Unidos como el mayor productor de gases invernadero del mundo. Y las protestas ambientalistas, como una que se llevó a cabo en Xiamen el mes pasado, por la construcción de una planta química están aumentando.

La contaminación producto del crecimiento de China es un enorme problema, pero para los inversionistas es una gran oportunidad. Las inversiones en tecnologías no contaminantes han aumentando en China 147%, de US$ 170 millones, en 2005, a US$ 420 millones, el año pasado. La mayoría de estas inversiones fueron en energía solar. Pero si bien es cierto que China se ha vuelto el tercer productor de celdas solares, la mayoría de estas son exportadas a países desarrollados en donde este tipo de infraestructuras están subsidiadas.

Hay varias iniciativas para promover el desarrollo e implementación de tecnologías no contaminantes dentro de China. El más prominente es el Clean Development Mechanism (CDM) del protocolo de Kyoto, el tratado de las Naciones Unidas para el cambio climático. Según el CDM, los proyectos que reduzcan las emisiones de gases invernadero en los países pobres ganan créditos que pueden ser comprados por los países ricos, en lugar de que estos reduzcan sus propias emisiones como señala el tratado. El gobierno chino ya ha aprobado 524 proyectos.

El gobierno chino también se ha trazado nuevos objetivos ambientales en áreas como la construcción, la eficiencia de los aparatos domésticos y el consumo energético de las grandes compañías. Conseguirlos supondrá invertir grandes sumas en nuevas tecnologías.




Este es el resumen del artículo "Disparos verdes" publicado en Julio 21, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc