Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una fugaz luna de miel



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Perú
Fecha: Julio 28, 2007
La economía está creciendo a casi 8% anual con una inflación de menos de 2%, lo que constituye el mejor rendimiento desde los años sesenta. A medida que concluye el primer año de su segundo mandato como presidente del Perú, Alan García debería ser aclamado por la población, sobre todo porque se ha resistido a las aventuras populistas que signaron su primer mandato en los años ochenta.

Sin embargo, la situación es otra. Varias zonas del país entraron en huelga este mes para protestar por las medidas económicas del gobierno. En Apurímac, una zona pobre y predominantemente indígena al sur de los Andes, miles de manifestantes atacaron a la policía con hondas y piedras. Asimismo, miles de manifestantes de Ayacucho, otra ciudad andina, marcharon en Lima, la capital. Además, en otras zonas los manifestantes tomaron las estaciones de tren, bloquearon las autopistas y trataron de saquear los aeropuertos. Tres murieron antes de que el gobierno aceptara algunas de las peticiones.

Según la encuestadora Pisos Apoyo, sólo 32% de los peruanos aprueban a García. Esto lo convierte en uno de los presidentes menos populares de Latinoamérica. Pero lo más extraño es que los beneficios de este auge económico se están empezando a sentir en todos los estratos.

El gobierno acepta que aún debe hacer mucho más para extender los beneficios. De hecho, está transfiriendo este año US$ 3,5 mil millones a los gobiernos locales para invertir en infraestructura, salud y educación. Pero el problema es que hasta estos proyectos se sentirán sólo a mediano plazo. Algunos peruanos temen que las protestas asusten a García y lo lleven a implementar medidas a corto plazo que hagan más daño que bien. Hasta los momentos ha evitado cometer los mismos errores de su primer mandato, cuando Perú sufrió de hiperinflación y un colapso económico.




Este es el resumen del artículo "Una fugaz luna de miel" publicado en Julio 28, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Perú.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc