Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuestionando el Reino Medio



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Julio 28, 2007
Cuando el mayor rascacielos de China esté listo la próxima primavera, simbolizará tanto el poder económico del país como la importancia de sus lazos con Japón. El Shangai World Financial Centre está en construcción por Mori, una compañía japonesa. Este proyecto de US$ 1,1 mil millones es quizá el símbolo más visible de lo enraizadas que están las firmas japonesas en China. De hecho, fueron las primeras en llegar desde que China abrió sus puertas hace 30 años. Hoy en día, Japón es la tercera fuente de inversión extranjera en China, después de Hong Kong y las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.

Pero el atractivo de China como centro manufacturero y enorme mercado no es reconocido por todos los negocios japoneses. Algunas compañías están mudando sus operaciones a otros países mientras que otras se mantienen en casa. Las compañías japonesas invirtieron durante 2006 US$ 4,5 mil millones en China; una caída de 30% con respecto a 2005.

Por ejemplo, todas las firmas japonesas de productos electrónicos tiene operaciones en China, pero en su mayoría se trata de líneas de ensamblaje de baja categoría en vez de producción de alta categoría. La razón de esto tiene poco que ver con la protección de empleos en Japón. Más bien, se trata de proteger la propiedad intelectual y de aumentar la innovación manteniendo el desarrollo y la manufactura unidas en casa.

Además, la manufactura más sofisticada tiende a requerir menos trabajo intensivo, lo que reduce el atractivo de los bajos salarios chinos. Por otra parte, los gobiernos de la región están incentivando la apertura de fábricas en Japón. Sin embargo, parte del problema de las firmas japonesas es que sus prácticas no funcionan bien en China. Los gerentes son invariablemente japoneses y son ascendidos de acuerdo con su antigüedad en vez de por sus méritos. Así que las posibilidades para el personal local son escasas.




Este es el resumen del artículo "Cuestionando el Reino Medio" publicado en Julio 28, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc