Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Asuntos exteriores



Revista: The Economist
Tema: Outsourcing
Fecha: Julio 28, 2007
Al inicio de la década, el interés que despertó el offshoring se convirtió inmediatamente en temor. La amenaza que el trabajo barato en India y otros países representaba para los trabajadores en los países desarrollados fue un tema central hasta en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2004. Sin embargo, la industria del outsourcing está madurando y, por tanto, cambiando en varios sentidos.

Para empezar, la industria está creciendo menos rápido que antes. La contratación de empleados en el exterior sigue siendo común, pero ya los empleos no sólo fluyen desde los países ricos a los más pobres. La reducción de costos sigue siendo una de las motivaciones del outsourcing, pero el desempeño se está volviendo el principal campo de batalla para los proveedores. Y hasta la terminología está cambiando. Ahora los proveedores se están llamando “sociosâ€.

El último informe sobre outsourcing de la TPI, una firma consultora, publicado a principios de este mes, revela que los números y el valor de los contratos de la primera mitad del año han disminuido en comparación con el mismo período durante 2006. El valor total de los contratos otorgados durante la primera mitad del año fue el menor desde 2001.

A medida que el crecimiento disminuye, está claro que cada vez es más difícil producir dinero para las compañías de outsourcing. Las compañías están contratando personal barato en los mismos lugares que sus rivales extranjeros. Una ante esto es buscar lugares aún más baratos, tanto en India como en otros lugares. Pero esta carrera por mejores precios está amenazando la calidad de los servicios y los márgenes de ganancia.




Este es el resumen del artículo "Asuntos exteriores" publicado en Julio 28, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc