Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bandera roja



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Julio 28, 2007
Las grandes compañías extranjeras están planificando contratar empleados temporales para las Olimpíadas 2008 de Beijing. Pero se mejor que lo piensen bien. Esta y otras prácticas laborales serán ilegales cuando la nueva ley laboral china entre en vigor. Es posible que el cambio no haya sido tomado en cuenta hasta ahora porque la ley no tendrá efecto hasta el primero de enero de 2008. Además, es posible que las compañías no se hayan enterado de que la retroactividad de la ley ya se está aplicando. Asimismo, es posible que las compañías no se hayan dado cuenta del interés del gobierno chino por cambiar las condiciones laborales de sus trabajadores.

La nueva ley reemplaza la que entró en vigor en 1995, cuando las reformas económicas en el sur de China estaban rindiendo sus frutos y el país estaba ansioso de atraer compañías extranjeras. Desde entonces, China ha surgido como un importante centro manufacturero, si bien ha despertado preocupación por las malas condiciones laborales de sus trabajadores. Este es el motivo por el que la nueva ley cambia el balance de poder entre trabajadores y empleadores.

Las compañías deben hacer contratos escritos para los trabajadores a dedicación exclusiva, y cualquiera que trabaje más de cuatro horas debe ser considerado un trabajador a dedicación exclusiva. Además, los trabajadores deben ser indemnizados cuando sean despedidos. Asimismo, está permitido despedir a más de 20 empleados o al 20% de la fuerza laboral, pero esto debe hacerse según la antigüedad y no según los méritos.

Por otra parte, los sindicatos chinos también cambiarán con la ley. Estos se ocupaban antes del bienestar social; pero ahora tendrán la capacidad de actuar más como los sindicatos Occidentales, tomando en cuenta la seguridad, remuneración y horas laborales. La nueva ley también les da la posibilidad de interponer demandas legales.




Este es el resumen del artículo "Bandera roja" publicado en Julio 28, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc