Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Beneficiándose de la mortalidad



Revista: Business Week
Tema: Finanzas personales
Fecha: Julio 30, 2007
Autor(es): Matthew Goldstein
En mayo, mientras el mercado hipotecario se agrietaba, buena parte de los principales expertos financieros se reunían en Nueva York para hablar sobre un nuevo y exótico tipo de inversión: los bonos de la muerte. Cuando el evento se llevó a cabo hace dos años, sólo 250 personas asistieron. Pero, esta vez, casi 600 personas fueron al Sheraton Hotel & Towers, incluyendo delegaciones de Bear Stearns y Deutsche Bank, entre otros. Pero entre todo el escándalo nadie se imaginó que estaba a punto de aprender un nuevo modo de beneficiarse de la gente moribunda.

Los bonos de la muerte son el concepto de inversión más macabro que se le haya ocurrido hasta ahora a Wall Street. Unos 90 millones de estadounidenses poseen seguros de vida, pero buena parte considera que las primas son demasiado altas y otros simplemente preferirían cobrar el dinero antes de tiempo. Así pues, los bonos de la muerte son contratos que le permiten a la gente vender sus pólizas a inversionistas, que seguirán pagándolas hasta que el asegurado muera y recibirán la indemnización.

Para los inversionistas se trata de una macabra apuesta actuarial. Mientras más pronto muera el asegurado, más ganancias se obtendrán. La mayoría de las transacciones son realizadas por pequeñas firmas locales, que en el pasado solían vender pólizas a fondos de inversión. Pero ahora, Wall Street se está beneficiando de comprar pólizas, meterlas en un fondo común, dividir el fondo común y vender los bonos a fondos de pensiones, dotaciones universitarias y otros inversionistas profesionales. Si el mercado se desarrolla como espera Wall Street, los fondos mutuales entrarán también en este juego.

Pero la banca de inversión se está metiendo en aguas sucias. En la industria de los bonos de la muerte se ven cada vez más personajes dudosos interesados en hacer dinero a toda costa. La mayoría está convenciendo a gente de edad con presentaciones engañosas. De hecho, esta práctica se ha vuelto tan común que la Asociación Nacional de Corredores de Bolsa tuvo que emitir una advertencia sobre estas prácticas abusivas. Otros les están prometiendo retornos imposibles a los inversionistas.




Este es el resumen del artículo "Beneficiándose de la mortalidad" publicado en Julio 30, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc