Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consejos gratuitos para Jerry Yang



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Agosto 07, 2007
Jerry Yang, cofundador de Yahoo, está a punto de descubrir que ser el director general es muy diferente que ser el ceremonioso Jefe Yahoo, como lo llamaban hasta hace un mes. Yang, que desde el 18 de junio es el nuevo director general de Yahoo, está afrontando una abrumadora lista de cosas por hacer, que incluye revigorizar la compañía, competir con Google, superar frustraciones como Facebook, obtener buenos resultados financieros y complacer a Wall Street. Su primer límite de tiempo viene en aproximadamente 100 días.

Los expertos de Wharton señalan que las prioridades de Yang deberían ser aumentar la moral de los empleados y promover el liderazgo entre ciertos empleados clave. Yang ha señalado que una de sus principales objetivos es reclutar talento (interna y externamente). Pero, desde diciembre, Yahoo ha perdido a su director de operaciones, Daniel Rosensweig, a su director de tecnología, Farzad Nazem, y a su director de ventas, Wenda Harris Millard, entre otros.

Todos los expertos de Wharton están de acuerdo con que Yang no debería perder el sueño con Wall Street. Será difícil que Wall Street tome en serio a Yang como director general. Otro problema será deshacerse de la percepción de que se trata de un portero y no de un líder. Sin embargo, no debería preocuparse mucho por esto. Estos asuntos se resuelven con las cifras. Al principio, Yang no satisfará a Wall Street. Así que debería preocuparse más por el largo plazo. Debe preocuparse primero por su gente (cultura y operaciones) y luego por la comunidad de inversionistas.

Nadie sabe con exactitud cuál será la nueva estrategia de Yahoo, pero hay paso obligatorios cuando se crea una nueva misión. Yang debe procurar rodearse de gente experimentada y estar abierto a nuevas ideas. Durante estos 100 días, debe hacer una tormenta de ideas y considerar diversos modelos.




Este es el resumen del artículo "Consejos gratuitos para Jerry Yang" publicado en Agosto 07, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc