Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Turbulencias en las aerol铆neas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Agosto 07, 2007
El viaje en mayo de Serguei Netessine, profesor de Wharton, desde Philadelphia hasta Dallas, fue muy com煤n. Luego de volar sobre Dallas durante una hora debido a una tormenta, su vuelo fue desviado a San Antonio, donde pas贸 varias horas en tierra mientras la tormenta amainaba. Luego, con s贸lo una bolsita de man铆 en el est贸mago, lleg贸 cinco horas tarde a Dallas y perdi贸 todas sus reuniones. Una vez que fij贸 sus reuniones para m谩s tarde, logr贸 hacer una reservaci贸n en el que ser铆a su vuelo de regreso a Philadelphia. Pero este estaba sobrevendido, as铆 que tuvo que volar el d铆a siguiente, tras pagar US$ 400 en la 煤nica habitaci贸n de hotel disponible en el Park Hyatt del aeropuerto.

Netessine es uno de los miles de pasajeros que han tenido que esperar largo rato en la pista o dormir en los aeropuertos debido a las cancelaciones, retrasos cr贸nicos, problemas de mantenimiento y sobreventas. Aunque el servicio de las aerol铆neas ya no es lo que sol铆a ser, 煤ltimamente se ha extendido m谩s all谩 de la comida o las azafatas. Hoy en d铆a, cuando un pasajero aborda una avi贸n, debe cuestionar si llegar谩 a su destino en los pr贸ximos d铆as. 鈥淎nteriormente, las aerol铆neas se preocupaban por los clientes insatisfecho. Pero, ahora, no se preocupan porque el servicio al cliente en todas las aerol铆neas es terrible鈥, afirma Netessine, profesor de operaciones y gerencia de informaci贸n.

Los retrasos de los vuelos ya son rutinarios. Por primera vez en cinco meses, 73,5% de los aterrizajes de las principales aerol铆neas se hicieron a tiempo. Las quejas sobre el servicio de las aerol铆neas aumentaron en 49% durante mayo de 2006. Y, como si esto no fuera poco, ciertos expertos creen que estas cifras no representan a cabalidad el verdadero alcance de los problemas.

Hay muchas razones tras la dr谩stica ca铆da de la calidad de las aerol铆neas. Una de las principales es la reducci贸n de la capacidad de las aerol铆neas tras a帽os de p茅rdidas. Ahora, ni siquiera hay suficientes asientos para satisfacer la demanda, sobre todo cuando el clima y otros problemas interfieren con los cronogramas.




Este es el resumen del artículo "Turbulencias en las aerol铆neas" publicado en Agosto 07, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc