Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El que se va



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 2007
Autor(es): Leigh Buchanan
A ciertos jefes no les gustan las sorpresas, pero creo que es mejor ver las cosas venir. Danielle parece distraída. Se ha tomado varias mañanas con explicaciones débiles. Ella y sus colegas más cercanos están siempre conversando tras la puerta. La semana pasada, le asignaron una tarea interesante y dudó, como si no quisiera comprometerse. Tal vez está a punto de renunciar.

Dependiendo del cargo de Danielle, el efecto de su despedida variará. Pero aunque nos guste verla partir, siempre hay una pizca de pena cuando alguien renuncia. Tal vez su jefe falló. Cuando es un empleado valioso el que se está yendo (incluso por una oportunidad que no le podemos brindar), la pena se mezcla naturalmente con el resentimiento. Los líderes quieren ser mejores, no sólo peldaños.

Y el peor momento no es cuando se recibe la noticia sino cuando el empleado camina hacia la salida de la oficina. Uno lo imagina hablando con el personal, diciéndole sus planes. Todos la felicitan y comienzan a hablar sobre las cosas que extrañará y no extrañará. Se oirá: “Lamento que te vayasâ€, seguido de: “Por favor, ¿me puedes llevar contigo?†Luego, los empleados tratan al jefe con una inusual delicadeza, como corresponde a una persona que acaba de ser rechazada.

La fiesta de despedida está repleta de mensajes ambivalentes. Celebramos la buena suerte del agasajado. Le deseamos suerte en aumentar la fortuna de otra persona. Le obsequiamos cosas. Le decimos que nos visite de vez en cuando, aunque sabemos que nunca lo hará. Sin embargo, el que se va realmente nunca se va. Continúan merodeando en la memoria institucional y se convertirán en fantasmas que volarán sobre los nuevos contratados para recordarles el gran pasado de compañía. Además, quién sabe, Danielle puede hasta recomendar clientes o posibles candidatos. Por supuesto, sólo hará esto si tuvo un buen jefe. Y he aquí la lección: haga que las renuncias de los empleados sean tan difíciles para ellos como lo son para usted.




Este es el resumen del artículo "El que se va" publicado en Agosto 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc