Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejores marcas globales



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Agosto 06, 2007
Autor(es): David Kiley
Revivir una marca con mala reputación no es fácil una vez que los consumidores se han creado una mala idea de la misma. Este es el caso de Ford o Gap, que perdieron 19% y 15% del valor de sus marcas, respectivamente, en el último ranking de las 10 Mejores Marcas Globales. Hasta ganadores perennes como Coca Cola (No. 1) pueden tener problemas con su marca. El gigante de las bebidas está por séptima vez seguida de primero en la lista sólo porque es graden y está en todos lados; pero su imagen no ha mejorado porque su nuevo negocio de bebidas saludables no ha tenido mayor resonancia.

Sin embargo, siempre es posible traer de vuelta una marca. Hay muchas historias de este tipo en el ranking de este año, que fue creado calculando el valor de la marca mediante información publicada, ganancias proyectadas y variables como el liderazgo en el mercado. Aunque es tentador para una marca emular a Google (No. 20), Apple (No. 33) o Starbucks (No. 88), esto puede ser una audacia en el mejor de los casos y una situación muy frustrante en el peor.

Un ejercicio mucho más útil es examinar las marcas que se han recuperado. “Las grandes marcas deben ser estudiadas, pero las soluciones se ven mejor cuando la compañía ha caído en desgracia y se ha logrado recuperarâ€, señala Jez Frampton, director general de Interbrand.

Tomemos el ejemplo de Nokia Corp. Dado que está en el quinto puesto del ranking, es difícil creer que se trata de una marca resucitada. Nokia se dio cuenta de que su enfoque de hacer equipos baratos para el mundo en desarrollo estaba perjudicando su situación en Estados Unidos y Europa, donde los consumidores querían ver vídeos y navegar con sus teléfonos. Así que Nokia decidió lanzar una nueva línea de teléfonos de alta categoría, y está mostrando signos de fortaleza tanto en los mercados emergentes como en los maduros.




Este es el resumen del artículo "Las mejores marcas globales" publicado en Agosto 06, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc