Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está usted ahorrando demasiado?



Revista: Fortune
Tema: Finanzas personales
Fecha: Junio 25, 2007
Autor(es): Yuval Rosenberg
¿Cuánto tiempo vivirá? ¿Qué comerá durante su jubilación? ¿Sus hijos adultos están planificando mudarse de vuelta a casa? Si se siente identificado con esto, ya entenderá lo complicado y pesado que es lidiar con la incertidumbre de ahorrar para la jubilación. Los planificadores financieros suelen establecer como meta de ahorro 70% o más del ingreso prejubilación. Sin embargo, un grupo de economistas acaba de poner en cuestión dicho enfoque, sugiriendo que por lo general está equivocado.

Uno de estos economistas es Laurence J. Kotlikoff, de la Universidad de Boston. En un artículo publicado en 2006, Kotlikoff reveló que los ahorros en línea y las calculadoras de las aseguradoras, como Fidelity y TIAA-CREF, llegan a recomendarle a la gente que ahorre cinco veces de más. Por otro lado, Jonathan Skinner, de Dartmouth, un ex estudiante de Kotlikoff, usó el ESPlanner y concluyó que los ahorros para la jubilación deberían ser bastante mayores de lo que sugiere Kotlikoff. Yuval Rosenberg, de Fortune, les preguntó a los dos profesores sobre el tema.

Fortune: Profesor Kotlikoff, usted llama a buena parte de la planificación financiera una “mala praxis” y dice que las calculadoras en línea le dicen a la gente que ahorren demasiado. ¿Por qué? Kotlikoff: El problema fundamental es la metodología que están utilizando, que hace suposiciones absurdas, incluyendo que el gasto que hacemos antes de jubilarnos continuará hasta los cien años. Y me refiero a todo el gasto en los hijos, pagar las hipotecas, etc. Así que no es de sorprender que hagan extrañas recomendaciones. Para muchos hogares de clase media, ahorrar 80% del ingreso es lo mismo que morir de hambre. El otro error de este enfoque es que, tras recomendar tanto ahorro, les ofrecen inversiones riesgosas para tratar de cumplir con las metas.

Fortune Profesor Skinner, usted usó el ESPlanner de Larry y concluyó que la gente no está ahorrando lo suficiente. Skinner: Aquí entran en juego un gran número de variables. Déjeme darle un ejemplo. Digamos que usamos el programa de Larry para una pareja sin hijos. Ahora agreguemos dos hijos y gastos de universidad de más o menos US$ 160.000. Así pues, olvidémonos del caviar y el vino. Pero el modelo asume que nunca más probarán vino durante su retiro. Esto quiere decir que no celebrarán la graduación de sus hijos ni dirán “me he sacrificado durante mucho tiempo, ahora me voy en un crucero”. Es imposible cambiar las suposiciones del programa, pero creo que hay varios parámetros implícitos en el modelo que sólo un experto en economía o demografía podrían entender. Y, para complicar las cosas, todo se hace bajo un velo de incertidumbre. No sabemos si tendremos que retirarnos a los 63 años o si podremos trabajar a los 70.




Este es el resumen del artículo "¿Está usted ahorrando demasiado?" publicado en Junio 25, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc