Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabajar para sus hijos



Revista: Fortune
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Junio 25, 2007
Autor(es): Anne Fisher
Cada vez más ejecutivos en edad de jubilación están trabajando con sus hijos. A continuación, tres casos.

1. Cypress Care, Hank y Lisa Datelle: “Siempre que estamos en desacuerdo tratamos de ser profesionales, pero somos italianos”, señala Hank Datelle. “Nos enfurecemos y gritamos durante 15 minutos, y luego se acaba y lo olvidamos”. Datelle, de 65 años, comenzó su carrera en IBM y luego creó tres exitosas compañías de Internet. En 2001, su hija Lisa, de 36 años, que había trabajado para una compañía farmacéutica, decidió crear su propia firma, Cypress Care, para competir con su ex empleador. Los Datelles contrataron un moderador (es decir, un director de operaciones) para asegurarse de que sus discusiones no resultaran en malas decisiones. Según Lisa: “Mi papá sabe más sobre ciertas cosas. Y yo sé más sobre otras cosas. Así que hemos hecho un esfuerzo por contratar gente que sepa más que nosotros”. En caso de desacuerdo, el director de operaciones tiene el voto decisivo.

2. The Balm, Robert y Marissa Shipman: Imagínese que usted es el ex director general de una compañía manufacturera. ¿Llevaría usted una tarjeta de presentación rosada con una pequeña foto de un perro llamado Wheezie? ¿Y si su jefe lo obligara a ello? ¿Qué tal si, para colmo, su jefe fuera su hija de 28 años de edad? Robert Shipman lleva dicha tarjeta. El perro en cuestión es la mascota de la compañía de cosméticos The Balm, que su hija Marissa creó en 2003. Al principio, Shipman no aceptó la tarjeta, pero ya se resignó. “No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero por lo general yo me rindo porque me asombra su talento”, señala. “Ella ha creado una línea de productos para un mercado nacional. Eso no es sencillo. Y por eso me inclino ante ella”.

3. American Relocation Systems, Steve y Ben Lancashire: Steve Lancashire compró la franquicia Mayflower en 1995 y le cambió el nombre a American Relocation Systems. Luego, contrató a su papá, Ben, un director general retirado de Inland Container Corp. y lo puso a cargo de la nómina, la contabilidad, los impuestos, los seguros y las estrategias financieras a largo plazo. “Yo conocía el negocio”, afirma el joven. “Pero necesitaba su experiencia en todo lo demás”.




Este es el resumen del artículo "Trabajar para sus hijos" publicado en Junio 25, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc