Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vida después del trabajo



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 25, 2007
Autor(es): Anne Fisher
Un asesor profesional le ayuda a evaluar sus fortalezas, objetivos y deseos objetivamente, y también posible errores.

1. Phil Soucy: “Cuando vas a 160 millas por hora en una pista, es necesaria mucha concentración. No puedes pensar en nada más”, señala Phil Soucy, que se inició como piloto no profesional de automóviles hace diez años. Trabaja en Modern Technology Solutions y forma parte de la junta directiva de otras compañías. “Me imagino con 80 años de edad y seguir trabajando porque me siento muy importante”. Pero la asesora de Soucy, Terry Schaefer, está pendiente de que eso no suceda. Schaefer ha estado guiando a Soucy a lo largo de un curso llamado Vision Quest. Los miembros del grupo, todos ejecutivos planificando su jubilación, deben escribir sus objetivos y los pasos para alcanzarlos. “Dentro de dos años quiero pasar sólo 50% del tiempo en la oficina”, señala Soucy. El curso lo ha ayudado a clarificar sus objetivos y a desarrollar un plan. “Si alguien tiene objetivos irrealizables, Terry y el grupo le dicen: “Un momento, ¿exactamente cómo lograrás eso?”

2. Marianne Lesko: Tras 18 años en Mast Industries, Marianne Lesko necesitaba asesoría para aprender a pensar menos como una diseñadora y más como una ejecutiva (al menos eso es lo que pensaba su jefe). Y aquí entra Joan Kofodimos, socia en Teleos Consulting, que ha trabajado con GE, McKinsey, Procter & Gamble y otras compañías. Luego de conversar durante todo un año, quedó claro que Lesko sería más feliz yéndose que quedándose. Kofodimos señala que se suponía que debía enseñarle a Lesko a ser “dura, pero eso no iba con ella”. De hecho, Lesko fue más feliz cuando le tocó renovar una serie de casas viejas en Boston durante su tiempo libre. Gracias a la ayuda de Kofodimo, Lesko creó su propia compañía llamada Enclave, una firma de diseño de interiores que ya está generando ganancias.

3. Rick Lavin: cuando decidió que era hora de dejar su trabajo de abogado para Bank of America, pasó seis meses reuniéndose con el asesor Ralph Roberto, para saber cómo hacerlo. “¿Vale la pena renunciar y perder todo el poder y pretigio?”, le preguntó Roberto. “¿Estás dispuesto a crear un nuevo negocio?” En ambos casos, la respuesta fue afirmativa. Lavin decidió crear una compañía de bienes raíces para construir casas a orillas de Massachusetts. Su compañía, Goodheart Properties, está terminando ya su segundo proyecto.

4. Karl Hodoh: Durante su carrera de 15 años como vendedor, Hodoh trabajó para McDonald’s, PepsiCo, ConAngra, Gatorade y Coca Cola, pero nunca abandonó su sueño de trabajar algún día para sí mismo. Así que cuando oyó sobre Midwest Power Files, una compañía de almacenaje de documentos venida a menos, Hodoh sintió que su hora había llegado. Todo se hacía en papel, con copias de carbón. Pero, ahora computarizada, la compañía ha duplicado sus ventas a casi US$ 1 millón, y es rentable. Hodoh recibió ayuda de la Fundación Ewing Marion Kauffman, una fundación sin fines de lucro, que ofrece unos cursos llamados FastTrac, para enseñarles a los nuevos propietarios de negocios cómo manejar las cuerdas.




Este es el resumen del artículo "Vida después del trabajo" publicado en Junio 25, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc