Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los sabios de Home Depot



Revista: Fortune
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 25, 2007
Autor(es): Jia Lynn Yang
Los babuinos sacan de la manada al macho alfa destronado. Los esquimales dejan a sus mayores a la deriva sobre t茅mpanos de hielo. Y lo mismo ocurre con los directores ejecutivos que parten, quienes suelen ser conducidos a la puerta para demostrarles el poder del nuevo r茅gimen. 驴Ser谩 esta una buena forma de gerenciar? No lo fue para Home Depot. En 2000, Bob Nardelli fue nombrado director general, y reemplaz贸 a Arthur Blank. En los siguientes dos a帽os, Blank y el cofundador Bernie Marcus se deshicieron de todos los lazos que ten铆an con la compa帽铆a.

Nardelli, proveniente de General Electric y con poca experiencia en ventas al por menor, le pidi贸 asesor铆a a Marcus durante la transici贸n, pero pronto dej贸 de pedirles consejo a los fundadores. 鈥淣unca nadie nos llam贸 o pidi贸 nuestra opini贸n鈥, se帽ala Marcus. El resultado fue que Blank y Marcus se volvieron extra帽os en su propia compa帽铆a hasta enero, cuando Nardelli se fue tras ser acusado de inflar su remuneraci贸n. La junta le pidi贸 al vicepresidente Frank Blake que se hiciera cargo, y este llam贸 a los fundadores en su primer d铆a de trabajo.

Desde entonces, Blank y Marcus se han convertido en sus asesores. Blake invit贸 a Marcus a caminar por las tiendas, y ha recibido consejos sobre precios, mercanc铆a y Wall Street. En mayo, los fundadores asistieron a su primera reuni贸n con los accionistas desde que se retiraron. 鈥淪on dos de los mayores vendedores de los 煤ltimos cincuenta a帽os鈥, explica Blake. Los expertos se帽alan que la actitud de Blake es m谩s una excepci贸n que la regla.

鈥淪on una incre铆ble fuente鈥, se帽ala Jeff Sonnenfeld, decano asociado de la Escuela de Gerencia de Yale. 鈥淪aben d贸nde est谩n sepultados los cad谩veres鈥. Sin embargo, se corre el riesgo de que el viejo equipo pierda mucho el tiempo. Blank y Marcus tratan de hacer distancia. Marcus dice que no habla con los empleados sin avisarle al director general. Blake dice que los fundadores han creado el balance perfecto: 鈥淪on responsables y no obstaculizan鈥.




Este es el resumen del artículo "Los sabios de Home Depot" publicado en Junio 25, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc