Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevo impulso



Revista: América Economía
Tema: Finanzas
Fecha: Julio 2007
Autor(es): Rodrigo Díaz C. y Juan Pablo Rioseco
En 2006, el INBV (Costa Rica), el IBES (El Salvador) y el IVBP (Panamá) crecieron 77,1%, 30,7% y 65,9%, respectivamente. Muy por encima del crecimiento de sus países. Si bien los mercados accionarios en el istmo aún son pequeños, los inversionistas tienen sus ojos puestos en ellos. Las perspectivas de los cambios regulatorios y la abundancia de la liquidez internacional hacen que nadie se quiera perder esta fiesta. Panamá es la bolsa más activa y globalizada de la región. Pero las de El Salvador y Costa Rica no lo están haciendo mal.

En Costa Rica las transacciones de acciones representan menos del 1% de lo transado en bolsa y en los últimos años varias de las empresas que cotizaban fueron compradas por firmas extranjeras. “Esto le ha quitado liquidez al mercadoâ€, dice Max Goldberg, de la corredora Mercado de Valores. Pero como las tasas de interés han bajado, las acciones han vuelto a surgir como alternativa, más aún cuando las compras de empresas cotizadas por parte de extranjeras pueden llegar a duplicar la inversión.

La Bolsa de Honduras, por su parte, es de las que más crecen. Es cierto que viene de una base muy baja, pero está avanzando en regulación y mostrando las primeras emisiones después de los 90. Nicaragua también está modernizando sus normas.

Mauricio Choussy, director ejecutivo de Fitch Ratings Centroamérica, dice que estamos en época de cambios y tiene fe en que el mercado de valores de Centroamérica se va desarrollar. “Eso va a permitir aprovechar este ambiente de grandes expectativas respecto de las inversiones en América Latinaâ€. Y pronostica que en el segundo semestre del año se van a comenzar a ver operaciones de los grandes bancos internacionales saliendo al mercado... Algunos ya se frotan las manos.




Este es el resumen del artículo "Nuevo impulso" publicado en Julio 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc