Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuidado con lo que deseas



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Agosto 04, 2007
Las importaciones baratas desde China han ayudado a mantener los precios en Estados Unidos y otros pa铆ses desarrollados. Sin embargo, varios informes recientes sugieren que los salarios y precios chinos est谩n aumentando, lo que despierta la sospecha de que China tambi茅n est谩 exportando inflaci贸n al resto del mundo. La principal raz贸n del aumento de los precios de las exportaciones chinas no es la inflaci贸n dom茅stica sino el alza del yu谩n. A medida que el d贸lar se debilita, los precios de las importaciones estadounidenses desde varios pa铆ses han aumentado, sobre todo desde Europa. Y desde julio de 2005, el yu谩n se ha revalorizado 9% con respecto al d贸lar.

Es la debilidad del d贸lar, no la inflaci贸n en China, la culpable del alza de los precios de las importaciones estadounidenses. Los costos de manufactura y los precios de exportaci贸n de China en yu谩ns siguen cayendo. La inflaci贸n se debe simplemente al alza de los precios de los alimentos, que no afecta los precios de las exportaciones. Adem谩s, China no se est谩 quedando sin mano de obra barata, como se帽alan ciertos analistas. Hay escasez de gerentes y mano de obra calificada, pero la industria no lograr谩 absorber el exceso de mano de obra rural sino dentro de una d茅cada.

En muchos casos, las preocupaciones generadas por el alza de los precios de las exportaciones chinas se apoyan en malentendidos. El impacto de un productor barato, como China, en la inflaci贸n global depende m谩s de las diferencias en los niveles de precios entre pa铆ses que de la tasa de cambio de sus precios de exportaci贸n. China ha ayudado a contener la inflaci贸n global no porque sus precios est茅n descendiendo sino porque sus bienes son baratos y est谩n ganando una mayor porci贸n del mercado. Esto hace que disminuyan los precios de todos los productos rivales en los mercados nacionales.

Aun cuando los precios de las exportaciones chinas aumentaran, estos no incidir铆an en la tasa de inflaci贸n de Estados Unidos, siempre y cuando se mantengan m谩s abajo del promedio global y las porciones de los mercados estadounidenses de China contin煤en aumentando. La verdadera amenaza no est谩 en que los precios de las exportaciones de China aumenten, sino en que los congresistas sean lo suficientemente ciegos como para imponer medidas proteccionistas que les impidan a los consumidores estadounidenses seguir comprando importaciones chinas baratas.




Este es el resumen del artículo "Cuidado con lo que deseas" publicado en Agosto 04, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc