Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Oxígeno en línea



Revista: TrendWatching
Tema: Internet
Fecha: Junio 2003
Después de siete años del boom de las punto com y de que el correo electrónico pasara de los laboratorios a las oficinas y los hogares, 600 millones de consumidores a nivel mundial han comenzado a ver el acceso en línea como una necesidad vital que no tiene signos siquiera de decaer.

Algunos números indican que un tercio de los usuarios norteamericanos de Internet tienen acceso a la conexión banda ancha, en Europa, en este sector se produjo un incremento del 136% y en países como Canadá y Corea, 50% tiene acceso ilimitado.

En tecnología inalámbrica, ya las empresas están presionando a los clientes para adquirir los dispositivos que permitirán el acceso en aeropuertos, cafés, librerías, hoteles y otros espacios públicos. Con el chip inalámbrico de Intel, que será incluido en más de la mitad de todas las nuevas computadoras portátiles, los usuarios podrán conectarse instantáneamente de un estimado de 9,700 centros o espacios públicos este año. Sin contar las transformaciones que hará la tecnología WiFi en dispositivos PDA y celulares, cuya conexión a Internet será un rasgo común.

Lo anterior puede sonar a tecnología pura, sin tomar en cuenta al usuario final o consumidor, pero éste último no muestra señal alguna de desagrado con todo lo que viene, al contrario, parece enfatizar en la idea del oxígeno en línea según las siguientes estimaciones:

- Internet le ha ganado a la televisión como el medio más usado entre los adolescentes de Hong Kong.

- AOL indica que Internet es la herramienta primaria de comunicación para los adolescentes norteamericanos.

- Un sondeo de Ipsos-Reid dio como resultado que un 51% de los canadienses se llevarían su PC en lugar del teléfono o la televisión, si tuvieran que sobrevivir en una isla desierta.

- 20% de los adultos europeos (más de 55 años) tienen acceso a Internet, según Forrester Research.




Este es el resumen del artículo "Oxígeno en línea" publicado en Junio 2003 en la revista TrendWatching.

Vea otros artículos publicados en TrendWatching u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc