Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jap贸n espera mucho de este avi贸n



Revista: Business Week
Tema: Industria aeroespacial
Fecha: Agosto 13, 2007
Autor(es): Kenji Hall
La Segunda Guerra Mundial dej贸 en cenizas la industria aeron谩utica de Jap贸n. Desde entonces, los l铆deres de negocio japoneses han so帽ado con resucitarla. Y la 煤ltima se帽al de esto es una f谩brica de primera calidad cercana a la ciudad de Nagoya, donde fueron ensamblados los famosos 鈥渃eros鈥. Mitsubishi Heavy Industries ha invertido miles de millones de d贸lares en esta f谩brica, que actualmente produce alas de fibra de carbono y otras partes para el nuevo avi贸n 787 de la Boeing. Si todo sale cual lo planificado, la f谩brica comenzar谩 a producir en primavera un avi贸n de entre 70 y 90 pasajeros llamado MRJ (Mitsubishi Regional Jet).

Este peque帽o avi贸n lleva una gran carga simb贸lica. Jap贸n es el lugar de nacimiento de marcas mundiales como Sony Corp. Y Toyota Motor Corp., pero nunca ha logrado traducir su poder铆o tecnol贸gico y manufacturero en un avi贸n comercial exitoso. Estados Unidos y Europa dominan el mercado global de aviones grandes, mientras que Canad谩 y Brasil dominan el mercado de aviones peque帽os.

Muchos japoneses consideran que es hora de que la Mitsubishi tome el cielo. La compa帽铆a ya les suministra partes a los principales fabricantes de aviones del mundo, y cuenta con una gran reputaci贸n en lo que a calidad se refiere. Es muy probable que la Boeing no haga mucha resistencia mientras la Mitsubishi se limite a fabricar peque帽os aviones.

El proyecto del MRJ no logr贸 despegar durante a帽os porque deb铆a ganar apoyo pol铆tico y porque algunos observadores de la industria cuestionaban si la Mitsubishi ser铆a capaz de conseguir el financiamiento necesario. Pero Tokio est谩 cada vez m谩s preocupada por los planes chinos de fabricar aviones peque帽os. As铆 que el gobierno le est谩 ofreciendo a Mitsubishi financiar hasta una tercera parte de los US$ 1 mil millones necesarios para desarrollar el MRJ. Este ser铆a un buen comienzo, pero ciertos analistas creen que la Mitsubishi requerir谩 el triple de dicha cifra para lograr cierta rentabilidad. Adem谩s, la Mitsubishi enfrentar谩 mucha competencia por parte de China.




Este es el resumen del artículo "Jap贸n espera mucho de este avi贸n" publicado en Agosto 13, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria aeroespacial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc