Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La publicidad de fármacos de vuelta a los frascos



Revista: Business Week
Tema: Publicidad
Fecha: Agosto 13, 2007
Autor(es): Arlene Weintraub
Si el representante Henry Waxman tiene éxito, no volveremos a ver la pequeña mariposa que vuela en nuestras pantallas de TV para publicitar el remedio contra el insomnio Lunesta. Waxman ha pasado buena parte del verano abogando por una ley que limitará la publicidad de fármacos (que hayan estado menos de tres años en el mercado) directamente a los consumidores. Pero tras un debate sobre el derecho de expresión de las compañías de fármacos, las restricciones publicitarias fueron dejadas de lado.

El poderoso cabildeo de la industria se ha apuntado otra Victoria; pero la batalla contra la publicidad directa de fármacos no se ha acabado. Los críticos están cada vez más preocupados de que la publicidad anime a los consumidores a exigir medicinas que no necesitan y que podrían causar efectos secundarios perjudiciales. Algunos opinan que una moratoria de la publicidad le daría más tiempo a la Administración de Alimentos y Fármacos y a las compañías para entender los riesgos antes de que estas medicinas sean vendidas.

Pero el representante Pete Stark tiene una idea interesante. Recientemente introdujo la propuesta de que si un fabricante de medicinas le hace publicidad a un producto que ha estado en el mercado por menos de dos años, no podrá presentarla como gastos en los impuestos. Esta es una buena manera para desanimar la publicidad sin generar preocupaciones sobre la libertad de expresión. La publicidad, señala Star: “No cuenta toda la historia. Debemos darle tiempo a la gente para entender cuáles son los pros y contras de una medicina”.

El uso de fármacos con receta ofrecidos por TV es un fenómeno estadounidense. Sólo hay otro país, Nueva Zelanda, que les permite a las compañías venderles sus productos directamente a los consumidores. Todos los demás consideran que esto es demasiado peligroso. Venderles directamente a los consumidores se ha vuelto un gran negocio en Estados Unidos. De hecho, el gasto publicitario de la industria de fármacos ha crecido más rápido que el gasto de cualquier otra industria, incluyendo automóviles y telecomunicaciones.




Este es el resumen del artículo "La publicidad de fármacos de vuelta a los frascos" publicado en Agosto 13, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc