Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Ha conducido un Fjord últimamente?



Revista: Business 2.0
Tema: Industria automotriz
Fecha: Agosto 2007
Autor(es): Todd Woody
Tres inversionistas londinenses esperan su turno fuera de una fábrica de automóviles eléctricos ubicada en la campiña noruega para probar el nuevo City Think. Pero antes los recibe al volante el director general de Think Jan-Olaf Willums. ¿Alguien asesinó el automóvil a electricidad? Nadie lo hubiera imaginado en esta brillante mañana de mayo en Escandinavia, donde la idea de un vehículo que funcione con baterías eléctricas está siendo resucitada. Se espera que la compañía lance su primer modelo a finales de este año.

Los capitalistas de riesgo londinenses son sólo algunos de los visitantes interesados en reunirse con Willums (ex petrolero y ahora inversionista, gurú de la sustentabilidad y emprendedor entusiasta). Martin Eberhard, director general de Tesla Motors, viajó a Oslo para ofrecerle a Think sus baterías de alto poder de litio. Un ejecutivo de PG&E, el gigante energético californiano, pasó durante sus vacaciones para ofrecerle a Think una mano en el Estado de Oro. Dean Kamen, inversionista de Segway, hizo una visita, invirtió y ahora está trabajando en lo que podría convertirse en el futuro de la tecnología automovilística.

Willums ha logrado reunir US$ 78 millones gracias a Silicon Valley y otros inversionistas europeos, cautivados por la idea de un automóvil urbano no contaminante. Cuatro meses antes de que el grupo de Willum comprara Think el año pasado, el emprendedor presentó su estrategia: “No se trata sólo de vender un automóvil eléctrico sino de cambiar un paradigma que ha durado cien años. La idea es cambiar la forma de fabricar, vender, comprar y conducir un automóvi.

Inspirada en Dell, la compañía venderá sus automóviles por la Internet. Además, los automóviles serán presentados en eventos y llenarán las calles mediante servicios para compartir automóviles como Zipcar. Cada automóvil vendrá con Internet y Wi-Fi, por lo que será una computadora rodante, capaz de comunicarse inalámbricamente con el conductor, otros conductores y la red eléctrica. En otras palabras, es la Red 2.0 en ruedas. “Queremos vender movilidad”, señala Willums. “No queremos vender algo que se llama Think”. Esta es una gran apuesta para un vehículo tan pequeño. Y también es una gran apuesta para los consumidores, sobre todo los estadounidenses, acostumbrados a recorrer vías rápidas en un vehículo de grandes proporciones. Pero el recalentamiento global, el auge de la energía verde y los cambios en la economía de la producción de automóviles a electricidad han desatado fuerzas que no será fácil eliminar.




Este es el resumen del artículo "¿Ha conducido un Fjord últimamente?" publicado en Agosto 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc