Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ruanda: nueva compañía



Revista: Business 2.0
Tema: Negocios en Africa
Fecha: Agosto 2007
Autor(es): G. Pascal Zachary
Rod Dubitsky está sentado bajo una sombrilla a la entrada de un restaurante cercano al centro de Kigali, comiéndose un plato de bananas con estofado de cabrito y frijoles. Si el analista de bonos de 43 años de edad de Wall Street se sentía fuera de lugar en su viaje a Ruanda, todo cambió en cuestión de minutos. Una atractiva mujer blanca se acercó a su mesa y se presentó con un claro acento francés, para luego explicarle que estaba buscando locaciones y talento con el fin de hacer una película. “Soy de París”, dijo. “Este veranos estamos filmando una película sobre el genocidio. Estoy conformando el elenco. Lo quiero a usted. Necesito hombres blancos”.

Dubitsky soltó los cubiertos y sonrió, recordando que una de las razones por las que estaba en Kigali, la capital de Ruanda, es que vio Hotal Ruanda, la película nominada al Oscar sobre el gerente de un hotel que salvó a sus huéspedes de la muerte en el genocidio de 1994. Incluso, Dubitsky se está hospedando en el Mille Collines, el lujoso hotel que inspiró la película. A continuación, la mujer pidió perdón por no tener una tarjeta de presentación y le entregó un folletín con la descripción de la película. “Estoy demasiado ocupado para una película”, dice Dubitsky. “Estoy aquí para invertir en Ruanda”.

Dubitsky no está bromeando, y no es el único. Un creciente número de estadounidenses y surafricanos, entre otros, están cada vez más interesados en invertir en países en reconstrucción, lo que ha llevado a gente como Dubitsky a investigar sobre la posibilidad de conseguir financiamiento y montar compañías rentables. Ruanda es el centro de una transformación económica poco tomada en cuenta. Pero, ¿un campo de batalla africano, del tamaño de Vermont, se está convirtiendo en un centro de inversiones?

“En África, los inversionistas astutos van a lugares donde nadien más se atrevería a ir”, dice Chris Lundh, un californiano que llegó en diciembre para dirigir RwandaTel, la mayor compañía teléfonica y de Internet del país. “Hay menos complicaciones y te puede ir muy bien”. El nuevo gobierno es, además, uno de los más estables y menos corruptos de la región. Así que los estadounidenses están buscando nuevas oportunidades. Hasta Google está investigando las posibilidades. Y hay otras importantes compañías en camino. Qualcomm, el gigante de telefonía móvil, tiene planificado abrir su primer centro africano ahí. Por su parte, el director general de SolidWorks, una compañía de software, estuvo en el país para lanzar la primera firma de alta tecnología de Ruanda. Asimismo, un fabricante de vehículos de Illinois quiere abrir una planta ensambladora en Kigali. Finalmente, un ejecutivo de la BNSF, la compañía ferroviaria de Texas, llegó en abril para asesorar al gobierno sobre la construcción de un ferrocarril.




Este es el resumen del artículo "Ruanda: nueva compañía" publicado en Agosto 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Negocios en Africa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc