Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contratos en línea legales



Revista: Business 2.0
Tema: Legal
Fecha: Agosto 2007
Autor(es): Tom McNichol
Todavía a estas alturas de la era digital hay una parte de los negocios que continúa testarudamente analógica: el contrato legal. Casi todos los contratos requieren de papel y al menos un par de abogados. Los contratos “hágalo usted mismo” disponibles en la Internet suelen ser relegados a transacciones en eBay (en incluso es difícil hacerlos cumplir). Pero, ahora, una nueva compañía española llamada Negonation está tratando de elevar el perfil de los contratos en línea (y cambiar todo el panorama legal). La compañía lanzó en julio Tractis, la primera plataforma Web que les permite a los usuarios crear, gerenciar y ejecutar contratos en línea (sin la necesidad de abogados). El servicio cuenta con un banco de información de plantillas de contratos de todo el mundo, y los contratos son valederos en el mundo real, aun cuando las partes pertenezcan a países distintos.

Los dueños dicen que Tractis no es más que un sistema legal comprensivo para la nación de Internet. “El mayor problema con los contratos en línea es su ejecución”, señala David Blanco, director general de Negonation, en Madrid. “Si se llega a un acuerdo con otra persona, y algo sale mal, ¿cómo hacer cumplir el contrato y en qué jurisdicción? ¿Cómo saber la verdadera identidad de alguien que se hace llamar snake69@hotmail.com?”

Para resolver este tipo de problemas, Tractis ofrece un sistema de verificación y utiliza las controversiales cartas de identidad nacionales. Ya se han emitido 600 mil de estas cartas en España, muy parecidas a las que ya son obligatorias en Bélgica, Alemania y Portugal. El Reino Unido las emitirá a partir del 2010. Se inserta la carta en un lector y Tractis la verifica instantáneamente en su banco de información.

Pero esto no quiere decir que los ciudadanos de otros países (como Estados Unidos) no puedan usar el sistema sin la carta de identidad. Tractis también puede verificar identidades en línea con OpenID, un sistema de seguridad utilizado por Microsoft Vista, Firefox y AOL. Además, Tractis ofrece una garantía de cumplimiento de contratos a través del modelo de tarjeta de crédito; cualquier usuario que haya sido víctima de fraude a través de un contrato en línea, será reembolsado. Durante los próximos meses, Tractis espera poner en vigor un sistema de reputación, que les permitirá a los usuarios calificarse entre sí tras completar una transacción. La compañía le cobra a cada usuario 1 euro por la verificación de identidad.




Este es el resumen del artículo "Contratos en línea legales" publicado en Agosto 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc