Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está Estados Unidos tendiendo hacia la izquierda?



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Agosto 11, 2007
Para George Bush, la presidencia se está volviendo una historia trágica de consecuencias no previstas. En lo que a política extranjera se refiere, el hombre que trató de transformar Irak, el Oriente Medio y la reputación de Estados Unidos ha generado resultados revolucionarios, si bien no exactamente los que quería. Y ahora pareciera estar sucediendo lo mismo en la política interior. El presidente más conservador de la historia reciente, un hombre que trató de convertir sus victorias de 2000 y 2004 en una hegemonía republicana, podría estar llevando a la maquinaria política más impresionante del mundo Occidental hacia el desfiladero.

Esta maquinaria ha colocado a los republicanos en la Casa Blanca en siente de las diez pasadas elecciones. En ocasiones pareciera que los demócratas se han valido de la intervención divina para ganar las elecciones. El caso Watergate ayudó a Jimmy Carter en 1976, así como el final de la Guerra Fría y la campaña de Ross Perot ayudaron a Bill Clinton en 1992. Mejor organizados y más inventivos que sus rivales “liberales”, los conservadores de Estados Unidos han controlado la agenda incluso cuando han perdido. Todo el mundo recuerda a Clinton por haber sincerado el presupuesto y por ciertas reformas, ambos logros conservadores.

En un país en el que una de cada tres personas se considera conservadora, y donde el Sur y el Oeste se han desarrollado mucho más rápido que el liberal noreste, es fácil ver por qué Bush y su estratega, Karl Rove, soñaron con desvanecer del poder a los demócratas por toda una generación.

Pero ahora se conformarían con mucho menos. Tras recapturar el Congreso el año pasado, los demócratas están a punto de retomar la presidencia en 2008. Sólo un republicano, Rudy Giuliani, está dando la competencia en las encuestas, y su campaña es menos escurridiza que la de Hillary Clinton y Barack Obama. Los electores favorecen ahora por un amplio margen a los candidatos demócratas.




Este es el resumen del artículo "¿Está Estados Unidos tendiendo hacia la izquierda?" publicado en Agosto 11, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc