Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sutilmente



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Agosto 11, 2007
El tan esperado ingreso del mayor almacén del mundo en el mercado más prometedor del mundo ha resultado ser muy silencioso. El 6 de agosto, Wal-Mart firmó un acuerdo para empezar sus operaciones en la India en asociación con Bharti Enterprises, un conglomerado indio. Bajo el nombre Bharti Wal-Mart, la nueva compañía espera abrir una docena de tiendas hacia 2015.

Esto es menos de lo que Wal-Mart hubiera querido. Sus ingresos han disminuido recientemente a medida que las ventas se estancan. La India es la tierra prometida para los minoristas. Según las cifras manejadas, la India será en 2025 el quinto mayor mercado de consumidores. Sin embargo, 97% del negocio minorista de la India está “desorganizadoâ€, en forma de 15 millones de pequeñas tiendas familiares. Para los grandes minoristas, esto es una oportunidad, si bien no tanto para los extranjeros. De hecho, estos sólo pueden poseer hasta 51% de las firmas, o vender al por mayor.

Estas restricciones, y la incertidumbre sobre cómo es medida la inversión extranjera directa por el gobierno, han detenido a muchos minoristas extranjeros. Este año, Tesco y Carrefour dejaron sin efecto sus negociaciones para abrir sus puertas en la India. Y el mes pasado, Starbucks desechó una propuesta para abrir una franquicia con un socio indio, tras dos rechazos por parte del gobierno.

Los minoristas extranjeros que ya han entrado al país están esperando que la India cumpla sus promesas. Metro, el gigante alemán, entró en el negocio en 2003. Desde entonces, ha sufrido toda clase de regulaciones. Dos de sus tres tiendas están en Bangalore, donde, según reglas estatales, no pueden vender productos agrícolas (que constituyen 30% del mercado). Además, los planes de expansión se han retrasado por la dificultad de comprar tierras. Asimismo, Metro ha tenido problemas de logística. Por ejemplo, ha tenido que crear una cadena de suministros para sus productos refrigerados.




Este es el resumen del artículo "Sutilmente" publicado en Agosto 11, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc