Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mercado negro de servicios financieros



Revista: The Economist
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Agosto 11, 2007
Sólo dos años después de que un banco sin licencia fue descubierto en China, otro ha salido a relucir esta semana. El anterior estaba localizado en Shangai y operaba en pequeñas provincias. Pero, esta vez, el banco ilegal es mucho más grande. Ha hecho negocios en todas las provincias del país y entre sus clientes están empresas del estado y multinacionales extranjeras. Parece que ha operado durante ocho años sin ser notado por el gobierno. Sólo en el área de Shenzhen, ha movido US$ 544 millones durante el año y medio que terminó en mayo.

Según fuentes gubernamentales, los clientes del banco pedían préstamos para comprar combustible, pagar tarifas y hacer pagos en el exterior. Pero, como suele pasar, la mayoría de los préstamos se les hacían a compañías que especulaban.

Este tipo de bancos son sorprendentemente comunes en China; pero este ha resultado ser inmenso. Según un estudio realizado por la Universidad Central de Finanzas y Economía, todos estos bancos han dado en préstamo cerca de 800 mil millones de yuáns al año. Parte de esto sirve para legitimar negocios. Los bancos ilegales suministran hasta un tercio de los préstamos a la pequeña y mediana industria, y 55% de los préstamos a agricultores. Tanto la pequeña y mediana industria como los agricultores se ven obligados a acudir a las instituciones bancarias ilegales porque no cuentan con el apoyo de los grandes bancos estatales.

El esfuerzo del estado de reducir los préstamos legales para enfriar la economía significa que los préstamos ilegales han crecido. Pero el éxito de los bancos ilegales se debe en parte a los retornos que ofrecen. Y, por supuesto, pagan mejor porque ganan más.




Este es el resumen del artículo "Mercado negro de servicios financieros" publicado en Agosto 11, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc