Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los hijos de los baby boomers



Revista: The Economist
Tema: Finanzas personales
Fecha: Agosto 11, 2007
Facebook, iPods y ciberbitácoras. Cualquiera que tenga hijos en la universidad conoce estas cosas. Es posible que los jóvenes adultos confundan a sus padres, pero se están convirtiendo en una gran oportunidad para las firmas financieras. A medida que los baby boomers se retiran, los veinteañeros se están volviendo muy importantes para una industria en busca de nuevos clientes.

Desde Estados Unidos a Inglaterra, de Australia a Japón, las naciones más ricas del mundo están enfrentarán una disminución de su población en los próximos años. La generación de los baby boomers, nacida entre finales de los años cuarenta y principios de los años sesenta, ha sido una bendición para la industria financiera. La Generación X (como llaman los expertos en marketing a quienes nacieron entre mediados de los años sesenta y finales de los años setenta) es un grupo más pequeño. Ahora los hijos de los baby boomers están llegado a la adultez. Este grupo, llamado Generación Y, es aún más pequeña. Es posible que parezcan lejanos clientes, pero buena parte del éxito del sector financiero dependerá de atraerlos cuando sean veinteañeros.

¿Qué caracteriza a la Generación Y? Se sienten cómodos con la tecnología, son individualistas y son aficionados a crear redes. Así pues, deberían estar abiertos a ofertas financieras atractivas. Pero, hasta ahora, pocas firmas se han preocupado de esto. KPMG, una consultora, ha encontrado que sólo un quinto de las firmas financieras en varios países ricos les están vendiendo productos a la Generación Y. Otro 28% de las firmas señala que se ocupará de esta generación en los próximos cinco años. Pareciera que estuvieran pasando por alto a este grupo. El producto financiero más popular entre los jóvenes adultos es la cuenta corriente, si bien prefieren usar tarjetas de débito. Además, suelen usar más dinero efectivo que sus padres, y están más dispuestos a invertir en acciones que hace unos años.

Puede parecer demasiado temprano, pero la industria de planes de retiro no se puede dar el lujo de pasar por alto esta generación. Hoy en día, los jóvenes se tienen que valer por sí mismos más que las generaciones pasadas. Sin embargo, sólo 12% de los veinteañeros poseen planes de retiro.




Este es el resumen del artículo "Los hijos de los baby boomers" publicado en Agosto 11, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc