Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo hizo Microsoft para conquistar la China



Revista: Fortune
Tema: Estrategia
Fecha: Julio 23, 2007
Autor(es): David Kirkpatrick
El presidente de Microsoft será nombrado hoy miembro honorario de la junta administrativa de la Universidad de Pekín. En otra ocasión, la Universidad Tsinghua, de Beijing, le otorgó un doctorado honorario, el décimo tercero en los 82 años de la institución. Gates, con la misma sonrisa de lado que ha llevado en los últimos días, toma el sobre de una de las autoridades académicas. Esta es una visita triunfal para Gates. China le pertenece.

Ningún otro director general de las 500 de Fortune recibe este mismo trato en China. Mientras que la mayoría se sentirían afortunados si hablaran con alguno de los líderes de China, Gates se reunirá en esta visita de cuatro días con cuatro miembros del Politburó. Como dijo un líder gubernamental mientras presentaba a Gates en una conferencia de negocios: el presidente de Microsoft es “más famoso en China que cualquier estrella de cine”. La pasada primavera, el presidente Hu Jintao paseó por las instalaciones de Microsoft en Redmond, Washington, y fue invitado a una cena en casa de Gates. “Usted es amigo del pueblo chino, y yo soy amigo de Microsoft”, le dijo Hu a su anfitrión. “Cada mañana voy a mi oficina y uso su software”.

Pero las cosas no fueron siempre así. Microsoft dio toda clase de traspiés cuando llegó a China en 1992, y sus negocios fueron un desastre durante una década. Pero finalmente descubrió que casi ninguno de los preceptos comerciales que funcionan en Estados Unidos y Europa tienen sentido en China. Así pues, Microsoft tuvo que bajar los precios en vez de cobrar cientos de dólares por su sistema operativo Windows y sus aplicaciones Office. Asimismo, Microsoft aprendió a asociarse con el gobierno en vez de evitarlo (como hace en Estados Unidos), lo que le ha valido críticas por parte de los defensores de los derechos humanos.

“Le tomó 15 años a Microsoft y miles de millones de dólares perdidos aprender a hacer negocio en China”, señala Sigurd Leung, de Analysys International. “Éramos una compañía estadounidense inocente”, admite Gates. Pero, ahora, señala, “gozamos de una excelente posición en China, y experimentaremos un gran crecimiento en los próximos cinco años”. Gates asegura que China se convertirá eventualmente en el mayor mercado de Microsoft, aunque esto podría significar 10 años de trabajo.




Este es el resumen del artículo "Cómo hizo Microsoft para conquistar la China" publicado en Julio 23, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc