Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevo producto de exportación de China: demandas legales



Revista: Fortune
Tema: Legal
Fecha: Julio 23, 2007
Autor(es): Roger Parloff
Desde los Ford Pintos explosivos de los años setenta, nunca nada había causado una ola tan grande de productos retirados del mercado como el temor que han desatado algunos productos importados de China. Dichos productos (alimento para mascotas, juguetes, neumáticos, crema dental, jarabe para la tos, camarones) peligrosos, defectuosos o contaminados, han desatado una pequeña crisis entre China y Estados Unidos. La gran pregunta es quién es legalmente responsable cuando un químico usado en un anticongelante termina en un tubo de dentífrico. Las compañías estadounidenses están empezando a descubrir que los productos contaminados vienen de China, pero los responsables están en Estados Unidos.

Los entes reguladores estadounidenses suelen responsabilizar a los importadores para asegurarse de que los productos extranjeros cumplan con los estándares de seguridad estadounidenses. Pero, por lo general, el importador no cuenta con los recursos para esto. Foreign Tire Sales (FTS), una compañía familiar y con 16 empleados, que opera desde un sótano en Union, Nueva Jersey, está a punto de declararse en bancarrota, tras retirar del mercado 450.000 neumáticos fabricados en China por un valor de US$ 90 millones.

En mayo, FTS fue demandada en una corte estatal de Philadelphia porque sus neumáticos supuestamente causaron un accidente el año pasado en el que dos pasajeros resultaron muertos y uno severamente herido. FTS demandó al fabricante, Hangzhou Zhongce Rubber (HZ), en una corte federal de Newark, y los familiares de las víctimas en una corte de Philadelphia. Pero, hasta los momentos, HZ no ha respondido a ninguna de las partes y ha negado con enojo que sus productos sean defectuosos. Por otra parte, aunque los demandantes ganaran el caso contra HZ, no está claro si será posible obligar a la compañía a indemnizar a las víctimas.

De una u otra manera, si quieren mantenerse en el negocio, los exportadores chinos tendrán que hacerse responsables por los daños contra consumidores y negocios estadounidenses. “Si China quiere permanecer en el mercado, tendrá que responsabilizarse por los productos de las compañías chinasâ€, señala Sheila Birnbaum, jefe de defensa de confiabilidad de productos de Skadden Arps Slate Meagher & Flom. Y esto significa mayores regulaciones, más responsabilidad legal y, quizá, más abogados chinos.




Este es el resumen del artículo "Nuevo producto de exportación de China: demandas legales" publicado en Julio 23, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc