Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ratón que rugió



Revista: Fortune
Tema: Industria automotriz
Fecha: Julio 23, 2007
Autor(es): Alex Taylor III
¿Será cierto que Wendelin Wiedeking irradia energía, optimismo y felicidad hasta cuando está dormido? Despierto es tan jovial que prácticamente flota. Y particularmente hoy el director general de la Porsche está bromeando sobre su oficina en el segundo piso de las oficinas centrales de la compañía, en Zuffenhausen, un suburbio de Stuttgart. “Bienvenidos a mi espaciosa oficina”, dice, mostrando el modesto escritorio metálico y la pequeña mesa de conferencias que yacen en la pequeña habitación.

En realidad, a Wiedeking le gusta su oficina. Puede ver la fábrica donde la Porsche fabrica el icónico 911, y donde el ejecutivo se hizo un nombre. Nombrado director general en 1993 cuando Porsche estaba en mala situación, Wiedeking se valió de su experiencia en el área de producción para sacar la compañía a flote. Ahora, Porsche produce más dinero por automóvil (US$ 9.000) que cualquier otro fabricante. Así que no es de extrañar que Wiedeking, de 54 años de edad, haya sido mencionado como posible candidato para casi todos los altos cargos de los fabricantes alemanes de automóviles.

Pero todo cambió en septiembre de 2005 cuando Wiedeking usó US$ 3,6 mil millones de las ganancias excedentarias de Porsche para comprar 18,6% de la Volkswagen. Desde entonces, la Porsche ha incrementado sus acciones de Volkswagen hasta 30,9%, lo que la convierte en accionista mayoritario. La diferencia de escala, estilo y rentabilidad entre las dos compañías es inmensa. La VW es el cuarto mayor fabricante de vehículos del mundo (tras Toyota, GM y Ford). El año pasado, empleó a 325.000 trabajadores para fabricar 5,7 millones de automóviles. Por su parte, la Porsche es la trigésimo cuarta compañía de vehículos del mundo, y sus 11,384 empleados produjeron 102.602 vehículos en 2006. En cierto sentido, la compra de VW por parte de Porsche no se ve bien. Y ciertos expertos de la industria estaban dudosos. Como dijo un analista en el momento: “El ratón baila con el elefante”.

Pero en los veintidós meses que han pasado desde que el ratón sacó a bailar al elefante, nadie ha visto una mejor pareja. Las acciones de la Porsche han aumentado casi 200%, y las de VW se han más que duplicado. Wiedeking, que está en la junta de VW, no descansa. Cree que VW y su marca de lujo, Audi, deben ser capaces de competir con Toyota (y Lexus) en desarrollo de productos, producción y desempeño financiero. Quiere que VW gaste más en investigación y tecnología, y desarrolle más productos que sean competitivos en el extranjero.




Este es el resumen del artículo "El ratón que rugió" publicado en Julio 23, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc