Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Será la grasa el próximo tabaco?



Revista: Fortune
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Febrero 3, 2003
Autor(es): Roger Parloff
En Estados Unidos está ocurriendo un fenómeno que mantiene preocupados a los norteamericanos: la comida con alto contenido graso, miles de calorías y en tamaño familiar, carente de información real sobre los riesgos de consumirla.


Muchos expertos sugieren que los riesgos de comer adictivamente comida chatarra son mayores que los generados por el hábito de fumar. Incluso las demandas por este tipo de comida superan a las generadas por el tabaco, porque está en juego la salud de los niños.


Como primer ejemplo de comida "que engorda" está el chocolate, que se ha convertido en el dolor de cabeza de millones. El periódico de parodia "The Onion" publicó un artículo bajo título "Hershey pagará a los americanos obesos $135 mil millones". Gracioso, pero los ejecutivos de la industria no se están riendo. Ya han comenzado las demandas contra empresas como McDonald’s, por ofrecer alimentos ricos en grasas, sal, azúcar y colesterol, sin avisar de los riesgos de obesidad, diábetes, afecciones cardíacas, cáncer, y más. Se esperan demandas parecidas a la de la industria del tabaco en los próximos años contra la comida chatarra, bebidas gaseosas, alimentos empacados y suplementos dietéticos.



El costo de salud pública atribuible al sobrepeso se acercan a los US$ 117 billones – muy cercano a los US$ 140 billones del tabaco. Aunque muchos insisten que los hábitos alimenticios son responsabilidad individual, el efecto adictivo del tabaco es reversible mientras que la diábetes no.




Este es el resumen del artículo "¿Será la grasa el próximo tabaco?" publicado en Febrero 3, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc